#ATV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Votación, "única solución para lograr y mantener la paz”

Lucena: ¡Este domingo 30 de julio habrá elecciones en Venezuela!

Venezuela | 28 de julio de 2017

imprimir

“La Democracia, los ciudadanos y ciudadanas que conforman esta República no están solos, las instituciones del Estado venezolano estamos aquí para la defensa de sus derechos que tendrán este domingo 30 de julio un valor especialmente importante, porque mientas unos pocos pretenden secuestrarnos con su violencia, los muchos construiremos la emancipación ante la barbarie. ¡Este domingo 30 de julio habrá elecciones en Venezuela!”.

Así lo confirmó la presidenta del Poder Electoral y rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, al informar sobre las nuevas decisiones para garantizar el derecho al voto de todos los venezolanos en las elecciones de diputados y diputadas a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Informó que ante la acción de algunos sectores violentos que se empeñan tercamente en erosionar la democracia, el CNE y las autoridades nacionales adoptaron medidas adicionales para resguardar el ejercicio democrático y la seguridad de los electores y electoras.

Comentó las nuevas decisiones y las ya tomadas:

  • Anunció la creación de un nuevo Centro de Votación de Contingencia en la ciudad de Los Teques, estado Miranda, destinado a los municipios Los Salias y Carrizal, que funcionará en el Palacio del Deporte Frank Gil de la capital mirandina.
  • Se mantiene el Centro de Votación de Contingencia en El Poliedro, para los municipios del Área Metropolitana de Caracas (Chacao, Sucre, Baruta y El Hatillo de Miranda, así como las parroquias Paraíso, La Vega y Candelaria del municipio Libertador), que recibirá a los electores que sean víctimas de la violencia o reciban amenazas.
  • Reiteró que todos los electores y electoras podrán sufragar en cualquier centro de votación del municipio donde estén registrados, esta medida incluye los 335 municipios y al 100 por ciento de ciudadanos y ciudadanas habilitados para votar.
  • Estas medidas están acompañadas de mecanismos adicionales para la seguridad electoral, la transparencia y la salvaguarda de los resultados para tranquilidad de todos.
  • Instó a los electores que no tengan problemas en su municipio a votar en su respectivo centro electoral.

“Sabemos dónde están los focos de esa violencia antidemocrática y sabemos también que la inmensa mayoría rechaza la imposición de estos sectores minoritarios, y encuentra en los votos la única solución para lograr y mantener la paz”, dijo Lucena, al informar que de los 335 municipios, solo en 53 se registran los focos de violencia terroristas.

“Con la violencia se expresan unos pocos, con la violencia perdemos todos”, recordó la presidenta del Poder Electoral.

Señaló que pese al intento de los aislados grupos violentos, el proceso avanza y ya se han instalado las mesas electorales en el 96 por ciento del territorio nacional.

“Quienes voten expresarán qué tipo de país quieren, quienes no lo hagan también estarán expresando su voluntad. Esta es la democracia”, sentenció. /EM


Fuente: VTV

Categorías: - -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Ultimas de Venezuela

Más sobre Venezuela »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

#ATV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS