Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Reporta normalidad en la jornada

Lucena: "Más del 99% de los centros de votación están abiertos"

Venezuela | 30 de julio de 2017

imprimir

La Presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), informó en horas del mediodía de hoy 30 de julio, que la jornada de elecciones para Asamblea Nacional Constituyente (ANC) ha transcurrido con total normalidad. También destacó que más del 99% de los centros de votación están abiertos.

"Hemos tenidos algunos focos de violencia (...) en algunas parroquias de dos estado del país, hemos estado solventando", señaló. Sin embargo, detalló que eso no ha mermado la participación en la jornada.

En Caracas, estos episodios violentos se registraron en El Valle, cuyos electores pueden dirigirse a otros centros electorales de esa zona o de la parroquia vecina Coche; en El Paraíso, sus habitantes pueden votar en otros centros de esa parroquia o San Juan, Santa Teresa o Catedral, y los votantes de la parroquia La Vega pueden acudir a Caricuao.

Informó Lucena, sobre unos pequeños retrasos ya solventados en El Poliedro, centro de contigencia en donde ejercerán el voto los habitantes de zonas con reiteradas y fuertes acciones de violencia.

En Táchira y Mérida, estados cercanos o fronterizos con Colombia, aún persisten acciones violentas,. Allí se ha reforzado la seguridad y/o reubicados los centros electorales para poder resolver rápidamente esos problemas. "Las personas están votando tranquilamente", dijo.

Área Metropolitana de Caracas

Recordó a todos los electores del Área Metropolitana de Caracas, lugar en donde se ha registrado mucha tranquilidad, que pueden votar en los centros de votación asignados originalmente, pues las medidas que se han tomado para votar en otros centros son sólo de contingencia.

"Celebramos esta fiesta por la democracia y saludamos a esas personas que han mantenido la participación alta", acotó.

Destacó que no es posible ejercer el derecho al voto dos veces, a través de las capta huellas se garantiza que no se emitan votos dobles. Indicó que si alguien intenta cometer este delito electoral, será fuertemente sancionado.


AiG/AlbaTV/2017

Categorías: -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Ultimas de Venezuela

Más sobre Venezuela »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS