Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

"Quien venga por la vía de la violencia y el sabotaje, encontrará el Estado"

Luego de reunir el comando Antigolpe, Maduro anunció que se actuará legal y firmemente

Venezuela | 15 de abril de 2013

imprimir

En las últimas horas de este lunes, el presidente Nicolás Maduro se reunió con el Comando Antigolpe, ante un sucesión de asesinatos y heridos en ataques violentos de mercenarios a sedes del Partido Socialista (PSUV), mercados populares, centros de salud y complejos de viviendas construidos por el Estado para paliar la crisis habitacional. "Acá va a haber justicia y va a haber paz", señaló Maduro.

En la jornada siguiente a las elecciones, al no lograr alcanzar la mayoría de los votos, el candidato opositor Henrique Capriles desconoció la actuación del órgano electoral (CNE) y llamó a desconocerla a sus seguidores. A las pocas horas, se sucedieron ataques a sedes de la comunidad y del Estado por parte de mercenarios, provocando varias muertes cuyo número aún no se encuentra confirmado, entre ellos un militante del PSUV.

Ante esta situación, el Presidente reunió automáticamente al comando Antigolpe, exactamente once años después del último intento de Golpe de la derecha.

Luego de la reunión, el presidente convocó a los movimientos populares a no caer en provocaciones y al pueblo en general a mantener la paz y la tranquilidad. Anunció que tenían videos de los ataques a los Centros de Salud, locales partidarios y viviendas registrados el lunes en varias partes del país. Y que los poderes públicos del país actuarían con firmeza ante los delitos.

"Nadie le podrá hacer nada a este pueblo. Que no se equivoque la burguesía amarilla y gringa, esta vez se les cayó la careta", expresó, informando que tienen pistas firmes sobre graves delitos.

Por último, convocó a no dejarse amargar la noche por una minoría. "Nosotros somos la alegría y la vida", recordó, "contra la tristeza, la muerte y el fascismo. Y venceremos".

A los pocos minutos, el gobernador de Carabobo denunció que grupos fascistas intentaron quemar casas y realizaron ataques xenófobos contra médicos cubanos de la Misión Salud. Francisco Ameliach dijo que el pueblo va a salir a la calle a defender la Revolución y advirtió a la derecha que "no se equivoque".

Fuente: ALBA TV/fvp

Categorías:

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Ultimas de Venezuela

Más sobre Venezuela »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2019
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS