Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Brasil

Inician huelga de hambre por la libertad del líder del PT

Lula Da Silva lidera intención de voto en encuestas

Brasil | 31 de julio de 2018

imprimir

Como un apoyo contunde, los representantes de los movimientos populares brasileños iniciaron este martes 31 de julio una huelga de hambre por tiempo indeterminado para reafirmar su respaldo a la libertad del expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva y su derecho a ser candidato presidencial.

En esta demostración participaron cuatro hombres y dos mujeres del Movimiento de Pequeños Agricultores (MPM), así como representantes del Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) y de la Central de Movimientos Populares (CMP).

La huelga se realizó desde las inmediaciones del Supremo Tribunal Federal (STF), exactametne a las 16:00 (hora local); dicha acción forma parte de una agenda de movilizaciones de los movimientos populares que incluye, entre otras acciones, la llegada a Curitiba, lugar donde Lula cumple prisión política hace más de tres meses, recoge Prensa Latina.

Los campesinos, que vienen denunciando en su recorrido de más de cuatro mil kilómetros la vuelta del hambre y la miseria al país, intentarán visitar al líder histórico del Partido de los Trabajadores (PT) entre el 4 y 5 de agosto.

Añadió que los movimientos populares incentivarán además a la población y a otros militantes a hacer ayunos públicos en sus Estados el propio día 4, cuando el PT oficializará en su convención nacional la candidatura de Lula a la Presidencia de la República.

Es importante mencionar que los resultados reflejados en el más reciente sondeo hecho por la encuestadora Vox Populi indican que Lula ganaría la primera vuelta con un 58% del voto popular.

Detrás de Lula aparece el candidato de extrema derecha Jair Bolsonaro, quien posee 21,8%. El resto de los aspirantes cuentan con una intención de voto que no supera el 10%.

El estudio revela que 21,3% de los encuestados votaría con seguridad por Lula, mientras que el 23,5% afirma que podría darle el voto.

Se espera que el 15 de agosto millares de personas participen en un acto político y acompañen el registro de la candidatura del líder brasilero en el Tribunal Superior Electoral (TSE).


VD/AlbaTV/2018

Categorías: -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS