Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Brasil

Carta pública

Lula: “Estoy muy agradecido por la resistencia”

Brasil | 17 de abril de 2018

imprimir

Luiz Inácio Lula da Silva envió su primera carta dirigida a los militantes acampados frente a la Superintendencia de la Policía Federal donde está preso desde el 7 de abril. “Yo los escuché a ustedes cantando, estoy muy agradecido por la resistencia y la presencia de ustedes en este acto de solidaridad”, dice el primer párrafo de la misiva escrita en la celda de quince metros cuadrados en el cuarto piso del reclusorio en Curitiba.

“Tengo la certeza de que no está lejos el día en el que la Justicia valdrá la pena”.

“Continúo desafiando a la Policía Federal de Lava Jato, al Ministerio Público de Lava Jato, a (Sergio) Moro a que prueben el crimen que alegan que cometí”, sobre un presunto soborno de la constructora OAS.

La carta fue divulgada en la noche de ayer por el Comité Popular en Defensa de Lula y la Democracia, que funciona debajo de toldos y entre los fogones montados en el barrio curitibano Santa Cándida, a unos doscientos metros de prisión.

Se espera que hoy Lula reciba una decena de senadores, en la primera reunión política desde que está en cautiverio. La jueza federal, Carolina Lebbos, que la semana pasada había prohibido un encuentro con nueve gobernadores, ayer autorizó la reunión con los legisladores.

Este antecedente alimenta la expectativa de que el próximo viernes Lula pueda reunirse con el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, que ya presentó su solicitud para ingresar a la Superintendencia Regional de la Policía Federal de Curitiba.

El argentino ya recogió más de doscientas mil firmas en respaldo de la candidatura del líder brasileño al Nobel de la Paz.


Fuente: Página 12

Categorías: -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Ultimas de Brasil

Más sobre Brasil »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS