Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Canal en movimiento » Brasil

Discurso completo

Lula a presidentes del MNOAL: Estaremos juntos en la agenda de construir un mundo mejor y más justo

Brasil | 17 de septiembre de 2016

imprimir

Traducción de la intervención del Expresidente de la República Federativa de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva vía vídeo, durante la 17ma Cumbre del Movimiento de los Países No Alineados.

Querido compañero Nicolás Maduro, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela; querido compañero Hassan Rouhani, Presidente de la República Islámica de Irán; apreciados jefes de Estado y de Gobierno, Cancilleres y demás miembros de las Delegaciones.

Antes de todo debo felicitar al Presidente Rouhani por el brillante desempeño durante los tres años como Presidente del Movimiento de los No Alineados, y no solo desearle igual suerte al compañero Maduro, que ahora asume la presidencia, sino reiterarle nuestro apoyo y nuestra confianza.

Mis amigas y mis amigos, en un mes de septiembre como este, cincuenta y cinco años atrás, jefes de Estado y de Gobierno, instalaron en Belgrado la primera Conferencia de los No Alineados. Pese a que fueron inspirados por líderes de la estatura de Tito, Nasser, Sukarno y Nehru, apenas veinticinco países fueron parte de aquel encuentro; hoy los No Alineados congregan más de cien países donde vive más de la mitad de la humanidad.

Medio siglo después continúa siendo necesaria la defensa de algunas banderas básicas de los No Alineados. Pese a que nosotros hemos conseguido reducir significativamente los índices de miseria, la verdad es que no hemos vencido la pobreza. Confío en el compañero Maduro para coordinar y hacer avanzar la agenda de los No Alineados, por la ampliación del Consejo de Seguridad de la ONU, para hacer efectiva las negociaciones y las decisiones de la Organización Mundial de Comercio, para reformar y democratizar el Sistema Financiero Internacional y para continuar combatiendo la pobreza en el mundo.

Estaremos juntos en esta agenda en todos los frentes para construir, en conjunto, un mundo mejor y más justo; solo así seremos más fuertes. Reciba mi más caluroso abrazo y buena suerte compañero Maduro. Muchas gracias.

Categorías:

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2016
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS