Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Brasil

Se esperar nuevos cambios

Lula asume como ministro de la Casa Civil después de negociaciones con el gobierno

Brasil | 16 de marzo de 2016

imprimir

La ida de Lula a ese ministerio debe venir acompañada de otros cambios, como en temas de la política económica y la entrada de nuevos ministros

El ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva va asumir la Casa Civil de la Presidencia de la República de Brasil. La confirmación fue dada por el líder del Partido de los Trabajadores (PT) en la Cámara, diputado Afonso Florence (BA), en la mañana de este miércoles (16). Deja el puesto el petista Jaques Wagner, que debe asumir la secretaria-ejecutiva de la cartera.

La llegada de Lula a la Casa Civil debe venir acompañada de otros cambios, como en temas de política económica y la entrada de nuevos nombres para componer el gobierno, como lo del ex ministro Celso Amorim para las Relaciones Exteriores.

En la negociación, Lula tendría alegado que de nada valdría su llegada al gobierno sin un nuevo equipo y decisiones que señalen cambios, informó el periódico Folha de S.Paulo.

El nombramiento acontece después de conversaciones entre Lula, Dima Rousseff y Jaques Wagner. El martes (15), ellos se reunieron en la sede del gobierno brasileño, en Brasília (Distrito Federal), durante cuatro horas, y en la mañana de hoy salió la decisión.

La posibilidad de Lula de ser nombrado ministro de Dilma ya era noticia en la prensa y entre diputados favorables y contrarios al gobierno. Según la Agencia Brasil, los petistas apoyan la iniciativa debido a la habilidad política de Lula. Ya los oposicionistas clasifican la hipótesis cómo una tentativa de blindarlo de las investigaciones de la “Operación Lava Jato”, conducida pela Polícia Federal y el Ministerio Público sobre crímenes de corrupción.

Fuente: Brasil de Fato.

Categorías:

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2016
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS