Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Brasil

Plantea su aprisionamiento como parte del plan

Lula denuncia golpe de Estado

Brasil | 14 de agosto de 2018

imprimir

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, denunció este martes que su encarcelamiento demuestra la fase más reciente de un golpe de Estado en cámara lenta para relegar de forma permanente a las fuerzas progresistas.

Esta fase del golpe de Estado, aseguró, tiene como objetivo "evitar que el Partido de los Trabajadores vuelva a ser elegido para ocupar la presidencia", debido a que "todas las encuestas muestran que ganaría con facilidad las elecciones de octubre, la extrema derecha de Brasil busca dejarme fuera de la contienda electoral".

"Los conservadores de Brasil se han esforzado mucho por socavar el progreso logrado por los gobiernos del Partido de los Trabajadores y están determinados a evitar que ocupemos la presidencia de nueva cuenta en el futuro cercano", añadió.

A su vez declaró que no le preocupa su situación ya que ha estado preso en previas luchas sociales por los derechos de los trabajadores, recalcando luego que esa dictadura cayó "La gente que abusa de su poder en la actualidad también caerá".


LDD/AlbaTV/2018

Con información de AVN

Categorías:

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Ultimas de Brasil

Más sobre Brasil »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS