Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Brasil

Golpistas subordinados a intereses norteamericanos

Lula denuncia remate de campos petroleros

Brasil | 29 de junio de 2018

imprimir

En dos años, los golpistas y los entreguistas del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) sometieron a Brasil a los intereses geopolíticos de los Estados Unidos, denunció este viernes 29 de junio el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva de acuerdo a Prensa Latina.

La política externa de los cancilleres tucanos (del PSDB) volvió a ser dictada por el Departamento de Estado norteamericano, en un retorno vergonzoso al complejo de sumisión que habíamos superado en nuestro gobierno, remarcó el fundador del Partido de los Trabajadores (PT) en una carta enviada al Jornal do Brasil.

La misiva pone además el énfasis en la “prisa desesperada para entregar el patrimonio nacional y destruir nuestra mayor empresa” (Petrobras) demostrada por el gobierno de Michel Temer y respaldada por el Congreso Nacional.

En ese sentido, alude a la reciente aprobación por la Cámara de Diputados, en régimen de urgencia y sin ninguna consulta popular, de la que considera “una de las leyes más vergonzosas de su historia” y mediante la cual se permite vender a los extranjeros el 70% de los inmensos campos petroleros del pré-sal.

Según Lula, circulan estudios indicando que el petróleo de esos campos será vendido a precios que oscilan entre los seis y los ocho dólares el barril, que es el costo de explotación, cuando el precio internacional del barril varía entre los 70 y 80 USD.

Las posibilidades de encontrar petróleo en esas zonas son prácticamente totales, porque nosotros, brasileños, ya mapeamos esas áreas, enfatizó.

’Para las petroleras, es como comprar un billete premiado de la lotería. Para Brasil, es como vender la gallina de la fábula, que ponía huevos de oro’, manifestó.

El líder histórico del PT recordó que los ataques contra Petrobras vienen sucediéndose desde el inicio del gobierno golpista, en 2016, cuando se aprobó la llamada Ley Serra, que excluyó la participación obligatoria de la estatal en todos los campos del pré-sal.


VD/AlbaTV/2018
Con información de Prensa Latina

Categorías: -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS