Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Brasil

No deja de lado las elecciones

Lula desafía las falsas acusaciones y exige pruebas reales

Brasil | 4 de julio de 2018

imprimir

Este 3 de Julio, el expresidente de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva, alzó su voz en contra de las falsas acusaciones criminales que han sido impuestas en su contra, e informó que seguirá buscando postularse para el proceso electoral presidencial del venidero octubre.

Lula desafió a sus acusadores a que presenten pruebas en su contra antes del 15 de octubre y reafirmó su inocencia a través de su cuenta en la red social Twitter.

"No he cometido ningún crimen. Repito, no he cometido ningún crimen. Así que hasta que presente al menos una prueba material que macule mi inocencia, soy candidato a Presidente de la República", escribió.

El exmandatario brasileño se encuentra detenido desde el pasado mes de marzo en una celda de Curitiba, luego de acatar la sentencia dictada por el juez Sérgio Moro, quien lo condenó por presunto "soborno", argumentando que aceptó un apartamento como medio de pago por parte de la Constructora OAS.

Este proceso, que lo privará de su libertad por 12 años y un mes, fue llevado a cabo sin pruebas fundamentándose en la acusación que realizó el diario O Globo, que le atribuyó lavado de dinero en el caso del triplex en Guarujá.

"Si hubiera imparcialidad y seriedad en mi juicio, el proceso no necesitaría tener miles de páginas, porque solo para mostrar un documento que demuestra que soy el dueño de tal propiedad en Guarujá", comentó el expresidente brasileño.


LDD/AlbaTV/2018

Con información de AVN

Categorías:

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS