Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Brasil

Cumple dos meses en prisión política

Lula presenta candidatura presidencial

Brasil | 7 de junio de 2018

imprimir

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, presentó este viernes 08 de junio su candidatura para las próximas elecciones presidenciales liderando la intención de voto con un 39% de acuerdo a un reciente estudio del Instituto Vox Populi. Y aseguró que llevará su postulación "hasta las últimas consecuencias", en un mensaje leído por su sucesora Dilma Rousseff durante el lanzamiento de la precandidatura realizado en el estado de Minas Gerais, sureste de Brasil.

En un escenario estimulado (cuando a los entrevistados se les ofrecen los nombres de los aspirantes), Lula consiguió 27 puntos de ventaja sobre el segundo colocado, el precandidato de la extrema derecha Jair Bolsonaro (Partido Social Liberal), quien obtendría el respaldo de solo un 12% de los electores.

Mientras, en la intención de voto espontánea Lula también aventajó con holgura a los demás contendientes, con un 34% de los votos, en tanto Bolsonaro alcanza apenas un 10%.

A través de un video en la red social Twitter, el Partido de los Trabajadores (PT) informó que el lanzamiento de la candidatura se realizaría un día después de que Lula cumpliese dos meses en prisión política en la Superintendencia de la Policía Federal, en Curitiba. El acto tendrá lugar en el municipio Contagem, la tercera entidad más poblada del estado de Minas Gerais.

El PT también emprendió una campaña de recaudación de fondos para la campaña con el lema "¡Acceda, participe, done y ayude a Brasil a ser feliz otra vez!".

Fundador y líder histórico del Partido de los Trabajadores (PT), Lula fue condenado sin pruebas a 12 años y un mes de cárcel en un proceso que sus abogados de la defensa consideran plagado de ilegalidades y con un claro propósito político: excluirlo de la contienda en las urnas prevista para octubre próximo.

El ex dignatario fue preso el 7 de abril último, después que el tribunal de apelaciones de Porto Alegre dispusiera la ejecución anticipada de la pena -aún sin agotar los recursos en todas las instancias judiciales, como establece la Constitución- y el juez federal Sergio Moro ordenara su inmediato arresto.


VD/AlbaTV/2018

Categorías: -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS