Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Brasil

“Esta Escuela es ejemplar"

Lula visita Escuela de cuadros del MST y defiende actuación de los movimientos sociales

Brasil | 22 de enero de 2015

imprimir

En la mañana de este miércoles (21/1), el ex presidente Luís Inácio Lula da Silva conoció la Escuela Nacional Florestan Fernandes (ENFF), acompañado del periodista y ex ministro Franklin Martins.

Durante la visita, Lula hizo un recorrido por todas las instalaciones de la Escuela y conversó con militantes del MST sobre el actual escenario político nacional y latinoamericano.

“Esta Escuela es ejemplar y el MST está feliz por el éxito alcanzado. Continúen formando cuadros para los cambios que el país tanto necesita”, afirmó el ex presidente.
Para Lula, la actuación de los movimientos sociales “hará la diferencia” en este próximo periodo. El defendió lo imprescindible de la Reforma Política y la necesidad de unidad de la izquierda para el avance de las conquistas para los trabajadores brasileros.

“El papel del movimiento social es no ser servil con el Gobierno. No pueden desistir de defender los intereses del movimiento que representan”, completó.

De acuerdo con Rosana Fernandes, integrante de la Dirección Nacional del MST y de la coordinación pedagógica de la ENFF, la visita de Lula, en calidad de amigo del Movimiento, se integra en las conmemoraciones de los 10 años de la Escuela, fundada en enero del 2005, pero también es un buen momento para debatir la reforma agraria.

“La lucha por la tierra es el gran motor de nuestra organización. Por eso, preguntas como por qué no se hizo la reforma agraria y por qué nuestra pauta de reivindicación no fue ejecutada deben hacerse. No queremos que Lula esté contra la presidenta Dilma, pero si que influencie para que la reforma agraria sea hecha”, dijo Rosana.

Fuente: mst.org.br / Traducción equipo editorial ALBATV

Categorías: - - -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Ultimas de Brasil

Más sobre Brasil »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS