Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Colombia

Solo tres días de diferencia tuvieron ambas muertes

Luto por recientes asesinatos de líderes sociales en Colombia

Colombia | 28 de agosto de 2018

imprimir

Colombia lamenta la pérdida de dos líderes sociales, se trata de la indígena Florelia Canas, asesinada el pasado viernes 24 de agosto en el municipio de Dagua, Vallle del Cauca; y del líder Héctor Montoya, asesinado el lunes 27 de agosto en la vía que conduce de Florencia a Morelia en Caqueta, lugar al cual había tenido que huir tras las amenazas sufridas en su natal Cartago, Valle del Cauca.

Canas, fundadora del cabildo indígena Nasa “Nuevo Despertar”, fue muerta en el municipio de El Tambo, Caucaluego, lugar donde hombres le dispararon hasta dejarla sin vida.

Siendo similar lo sucedido con Héctor Montoya, quien fue el creador de la Fundación “Nuevo Amanecer”. Este tras recibir constantes amenazas contra su vida decidió abandonar la ciudad y recluirse en una finca de su propiedad. No obstante fue asaltado por sicarios mientras conducía junto a su esposa. Ambos recibieron impactos de bala y fueron trasladados al hospital María Inmaculada de la capital del Departamento, pero sus vidas no pudieron ser salvadas.


LDD/AlbaTV/2018

Con información de Resumen Latinoamericano

Categorías:

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Ultimas de Colombia

Más sobre Colombia »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS