Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Internacional

Mensajes de solidaridad con el pueblo de Honduras

Internacional | 28 de junio de 2009

imprimir

BOLIVIA

Queridos compañeros:

Es un deber revolucionario estar con ustedes. Es totalmente repudiable este nuevo intento de la oligarquia y la reacción hondureña, y es que la cosa es como ya lo decían ustedes mismos, ellos están atemorizados con el surgimiento y la movilización de los movimientos populares y los pueblos indígenas. Hoy toca al pueblo hondureño resistir y continuar con el proyecto de la refundación desde la Asamblea Nacional Constituyente y a nosotros (en Bolivia y en nuestra américa) organizar militantemente el repudio a esta intentona. Pero de agravarse sepan hermanos que estaremos atentos a cualquier llamado. Estaremos siguiendo de cerca todos los acontecimientos Hasta la Victoria Siempre.

HONDURAS

Nos mantenemos alerta a las acciones que debemos tomar para garantizar que el Presidente José manuel Zelaya Rosales, se mantenga al frente del pueblo hondureño y en defensa de sus derechos. Reconocemos al Presidente de la Republica como el Comandante General de Las Fuerzas Armadas y como tal, tiene la potestad de poner y quitar a sus subordinados. A José Manuel Zelaya lo eligió el publo como Presidente de la República, a los otros poderes los ponen los grupos de las mafias organizadas que han estado acostumbrados a destazar la res pública, toda su vida, Nos mantenemos alerta y confiamos que Dios Todopoderoso nos ayudará a mantener a un presidente que ha pasado a la historia por negarse a ser complice de los ladrones, saqueadores, mafiosos y mañosos que han estado viviendo de las arcas del estado y por ende a costillas del pueblo hondureño y tendran que reconocer a su autoridad, que es el pueblo todo. Adelante, hasta el final.

//////
Mensaje: solo para felicitarles por su lucha
////////////
Nos adherimos a Manuel Zelaya Rosales

/////////////

NICARAGUA

Hola compa, gracias por la información. No llego el anexo. esperamos que las cosas no se agraven. Saludos fraternos, estamos pendientes.

SALVADOR

guauuuuuuuuuuuuhay que hacer el llamado a toda la guanacada, ahora todos/as somos honduras.

ARGENTINA

Les escribo desde Mendoza, Argentina, para hacerles llegar, en nombre de todo el colectivo La Hidra de Mil Cabezas, nuestra solidaridad. Difundiremos entre nuestros contactos el enorme peligro que se cierne sobre vuestro país. Les pedimos que nos mantengan al tanto de todo lo que vaya sucediendo en vuestro país. ¡Fuerza!

ITALIA

Estamos todas y todos con Ustedes, un abrazo fraterno desde Italia

AMERICA LATINA

— -GRACIAS COMPAÑEROS HERMANOS DE hONDURAS , SEPAN QUE ESTAMSO UNIDOS POR LAS VENAS ABIERTAS DE AMERICA LATINA, EL PROCESO NO SE PUEDE DETENER POR LA VOLUNTARD EGOISTA DE LA EXTREMA DERECHA QUE HA MANTENIDO EN LA OPRESION Y MISERIA A NUESTRSOO PUEBLOS DESDE LA INVASIÓN COLONIZADORA Y LOS IMPERIOS DEL NORTE, SOMOS CAPACES DE TRANSFORMAR LA HISTORIA. HE PASADO LA VOZ A MUCHOS AMIGOS AS. DE NUESTRSO CONTINENTE. EL PUEBLO UNIDA JAMAS SERÁ VENCIDO. HAY QUE VENCER A LOS MOUSTROS DEL TERROR Y LA MISERIA DE LAS ELITES DE PODER DERECHISTAS ACOSTUMBRADOS A HACER Y DESHACER CON LA FINCA QUE SE HAN ROBADO Y QUE HAY QUE RECUPERARLA. FUERZAS COMPAÑEROS AS DE HONDURAS. FUERA VENDE PATRIS Y LADRONES DE CENTROAMERICA Y LATINOAMERICA. FUERA INVASORES.

— -camarada, es el mismo esquema que acaban de usar en Irán, en Venezuela ya lo conocemos y sera bueno que ustedes busquen información acá en Venezuela sobre como la derecha trata de modificar la matriz de opinión mediante el Terrorismo Mediatice. Nosotros siempre pasamos por esa cañería mediatica y siempre hemos salido exitosos -con algunos aporreos- lo importante es movilizar a la verdadera encuesta que es el PUEBLO, ÉL ES EL QUE DERROTA Y SIEMPRE DERROTARA AL LACAYISMO.

— -En que ayudo. Estoy en Caracas.Tamanaco.

— - Estimados amigos Compartimos la denuncia ante la situación presentada en Honduras, las mujeres del continente afiliadas a la Federación Democrática Internacional de Mujeres (FDIM) RESPETAMOS EL LEGÍTIMO DERECHO DEL PUEBLO HONDUREÑO A DECIDIR SU FUTURO. Oficina Regional para América Latina y el Caribe FDIM

— -26 de junio de 2008 La Red Universitaria \"Simón Rodriguez\" que congrega a docentes universitarios en varios países de América Latina y algunos de fuera de la región, declara su apoyo al Presidente José Manuel Zelaya y al pueblo hondureño que desea manifestar democráticamente este domingo 28 de junio de 2009 su voluntad acerca de la inclusión o no de una cuarta urna en las elecciones del próximo noviembre para saber si la mayoría de los electores son o no favorables a la organización futura de una Asamblea Costituyente destinada a reformar la Constitucion vigente en aquel hermano país. Firme defensora de la democracia participativa que se aúna con la construcción de la Patria Grande bolivariana, nuestra Red llama a respetar el derecho soberano del pueblo hondureño de hacer pública su voluntad mediante la consulta popular (amparada en ley de reciente aprobación), y a respetar el mandato del legítimo Presidente de la nación hondureña.

CUBA

copinh Gracias por las informaciones, estamos atentos a los acontecimientos, les deseamos fuerza y éxito.

GUATEMALA

— - Estimados amigos y amigas: Nuevamente, la oligarquía hondureña se decide a marchar contra la DEMOCRACIA. Les rogamos reenviar este mensaje a la mayor cantidad de personas posible, ya que ahora es cuando Honduras y su pueblo, precisan de la solidaridad centroamericana. Atentamente, A. G. (ORGULLOSAMENTE GUATEMALTECA Y NIETA DE HONDUREÑA) ¡¡¡SOLIDARIDAD CON NUESTROS HERMANOS INDÍGENAS Y MESTIZOS HONDUREÑOS!!! ADELANTE, HERÓICA TIERRA DE LEMPIRA Y MORAZAN, LA DIGNIDAD DE HONDURAS ES LA DIGNIDAD DE CENTROAMÉRICA.

— -LOS PUEBLOS DE ABYA YALA CONSTRUIMOS NUESTRA HISTORIA La Coordinación y Convergencia Nacional Maya Waqib’ Kej Ante la convulsa situación política que vive el vecino país de Honduras

MANIFIESTA

Su total Repudio a la intentona golpista de parte de las instituciones del Estado hondureño al servicio de los intereses económicos oligárquicos locales e imperialistas de los países capitalistas transgresores de la soberanía de nuestros pueblos.

En la liberación de las cadenas del colonialismo conservador por parte de los gobiernos democráticos y electos popularmente por sus pueblos, nuevamente es amenazado por los sectores económicos tradicionales locales e internacionales que por siglos se han encargados de generar pobreza en los pueblos y entregando los bienes naturales a las empresas transnacionales y como siempre, utilizando el aparato Estatal para la defensa de sus intereses particulares y no para el servicio del Pueblo.
Honduras es víctima nuevamente de esta presión y agresión por parte de las políticas neoliberales y del moribundo sistema capitalista que por todos espacios y países del continente de Abya Yala (América) trata de mantener sus privilegios a costa del rompimiento de las estructuras que ellos mismo han creado.

Como Pueblos Indígenas de Iximulew, Guatemala;

Exigimos

A la Comunidad Internacional, Organización de Estados Americanos OEA, Organización de las Naciones Unidas ONU a velar por la plena vigencia de la soberanía y libre autodeterminación de Honduras en la construcción de su propia historia, que por más de 500 años ha sido negado y escondida por los colonialistas, criollos, oligarquía e imperialismo internacional.
Nuestra solidaridad con el Pueblo de Honduras, sectores sociales y populares que luchan por la liberación del colonialismo.

Por la memoria de Lucha y Resistencia del gobertante Lempira contra la invasión europea de hace más de 500 años y la actual autodeterminación de Honduras.

Pueblos y nacionalidades Indígenas de la Resistencia Al Poder
Iximulew K’aji Kame

Guatemala 26 de junio de 2009

ESTADOS UNIDOS

Por favor mantenernos informados. En solidaridad desde Maryland, Estados Unidos,

VENEZUELA

Caracas 25/06/2009.

Estimados hermanos hijos de Morazan a nombre de la combativa parroquia del 23 de Eneronos solidarizamos con la lucha de ustedes del Presidente ZELAYA y de los grupos sociales.

Ante la arremetida de la Derecha reacionaria de las Fuerzas Armadas,los Congresistas,el Clero y los Medios mediaticos de la Prensa,es por eso que nos solidarizamos y como dijo el Poeta Pablo Neruda BOLIVAR DESPIERTA CADA 100 AÑOS CUANDO DESPIERTA EL PUEBLO.

MORAZAN VIVE..BOLIVAR VIVE..

Comite ALI PRIMERA..23 DE ENERO CARACAS VENEZUELA..

Saludos Camaradas! Los felicitamos por la acción popular de ayer al incurcionar a las instalaciones de fuerza aramada para recuperar las urnas que serán utilizadas el proximo 28 de julio, desafiando de esta manera a la corte suprema de injusticia. Honduras esta librando una gran batalla, como inauguración de la gran revolución democratica y jurídica, jamás realizada en la historia hondureña. Don Manuel Rosales, presidente junto a su gabitete de gobierno y los sectores populares, profesionales, cientificos etc, que apoyan la consulta, estan estan arrebatando a los grupos de poder, la soberanía, el Estado, la democracia para devolverla a quienes le pertenece desde sus origenes por su misma constitución antropologica patrimonial. La constitición de la república ha sufrido decenas de violaciónes, por pate de los grupos de poder confabulados con el poder internacional, sin que nada haya dicho ausolutamente nada, pero apenas se intenta dar la participación a la gente, y parece que comienza a tembla el piso. Por qué tiembla el congreso, la ¿corte suprema de justicia, los grupos de poder, los poderes internacionales?, el ladron juzga por su condición, a caso no estan seguros de lo que han ’hecho y de lo que estan haciendo?,¨tiene miedo el poder judicial y el legislativo, de que los vea y los juzgue el patron, llamado pueblo?. No tengan miedo, que los verdaderos ciudadanos, los dueños de la hacienda publica no conocen el miedo como los ladrones, solo la indignación. Felicitamos al honorable poder ejecutivo y al digno pueblo hondureño, porque no se esta sometiendo a la tiranía del presidente del congreso, a la corrupción de la corte suprema y los grupos de poder. Por la vida democratrica, hasta victoria siempre! Saúl

PANAMA

Comunicado de La Mesa Nacional de la Plataforma Sindical
Común Centroamericana (PSCC) sobre la Crisis en Honduras
En Honduras se ha puesto en marcha una intentona de Golpe de Estado con el fin de deponer a su Presidente Constitucional, Manuel Zelaya.

El Movimiento social ha logrado, hasta el momento, detener los planes golpistas en base a la movilización del pueblo en las calles.

El plan golpista busca detener la celebración de una consulta popular que pretende incluir la denominada cuarta urna en las elecciones generales del próximo noviembre, donde el pueblo decidirá si se le consulta o no sobre la necesidad de convocar a una Asamblea Constituyente.

La oligarquía hondureña, vinculada a los círculos más reaccionarios de Washington y de la región, no perdona el acercamiento de Zelaya con el movimiento social hondureño y su participación en la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), opción de integración de los pueblos latinoamericanos como contrapartida a los nefastos Tratados de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos.

En virtud de lo planteado, la Mesa Nacional de la Plataforma Sindical Común Centroamericana (PSCC), junto a la Confederación Nacional de Unidad Sindical Independiente (CONUSI), Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (SUNTRACS), la Federación Istmeña de Trabajadores (FIT) y el Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (FRENADESO), entre otras tantas fuerzas, expresan su más enérgica condena a la intentona golpista en Honduras.

Llamamos a la unidad y solidaridad del pueblo panameño con nuestros hermanos hondureños, para detener la posibilidad de un derramamiento de sangre y para que se respete la decisión del pueblo hondureño en las urnas el próximo 28 de junio en torno al futuro que desee forjarse.
Dado en la ciudad de Panamá a los 26 días del mes de junio de 2009.
Mesa Nacional de Panamá de la Plataforma Sindical Común Centroamericana (PSCC)

Fuente: Varios

Categorías: -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS