Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Argentina

En 25 % se incrementó la estructura de cargos jerárquicos

Macri dejará sin empleo a miles de funcionarios tras reducir el Estado

Argentina | 29 de enero de 2018

imprimir
JPEG - 97.5 KB
Foto: EFE.

Miles de empleados públicos en Argentina quedarán sin empleo, luego de que el presidente de esa nación, Mauricio Macri, anunciara este lunes la reducción del 25% de los cargos del Poder Ejecutivo.

"Vamos a reducir uno de cada cuatro cargos políticos del Poder Ejecutivo. Durante 2018 los funcionarios no van a tener aumentos de sueldo. Habrá un recorte del 25 % de los puestos actuales, lo que significará mil cargos menos y representará un ahorro de 1.500 millones de pesos al año", anunció Macri, quien invitó a los gobiernos provinciales a tomar medidas similares, cita Página 12.

También dijo que "a partir de ahora los familiares de los ministros no van a poder ser parte del Estado".

Este anuncio ocurre a más de dos años de la llegada al Gobierno de la coalición política Cambiemos, que con un discurso de "eficiencia" despidió a miles de empleados públicos e incrementó en un 25 por ciento la estructura de cargos jerárquicos.

En dos años Macri se convirtió en el Presidente que más ministerios y organismos públicos creó en la era democrática. Constituyó cinco ministerios, al pasar de los 16 que dejó Cristina Kirchner a 21.

Además, aumentó de 70 a 87 las Secretarías de Estado y de 169 a 2017 las subsecretarías, según un informe de Fundación Libertad y Progreso (LyP) hecho en abril pasado.

Video cortesía de telesur: El presidente de Argentina, Mauricio Macri anunció este lunes-tras regresar de su gira por Europa- que a través de un plan de ajuste en estructuras del Estado nacional mediante el cual se reducirá en un 25 por ciento los cargos de gobierno y también asentó que no habrá aumento de sueldos.


Fuente: AVN

Categorías: - - - -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS