Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Pide plan especial para Petrocaribe

Maduro: EEUU estuvo tras infiltración a PDVSA

Venezuela | 5 de junio de 2018

imprimir

"Tengo elementos de fondo, pruebas de que hubo un proceso de penetración, de filtración a través de la corrupción y de los corruptos de la embajada de Estados Unidos de Norteamérica en puestos claves de la industria petrolera para manejar información estratégica y para ir permeando procesos claves de la industria", dijo este martes 5 de junio el presidente Nicolás Maduro en una reunión con trabajadores de Petróleos de Venezuela.

Explicó que se originó una trama de corrupción en donde participaron importantes gerentes de la industria petrolera -muchos de los cuales ya están en prisión debido a la actuación del Ministerio Público- conjuntamente con empresarios privados, que se tradujo en un proceso de desinversión en los campos petroleros, dando pie a una baja en la producción de crudo.

"Hubo un proceso de descomposición grave de los mandos", explicó al tiempo que solicitó a la masa trabajadora de PDVSA un plan para incrementar la extracción petrolera, de acuerdo a los lineamientos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Igualmente, solicitó la activación de mecanismos para fortalecer el programa energético Petrocaribe, creado hace 13 años con el fin de corregir las asimetrías energéticas en la región. "Necesitamos fortalecer a Petrocaribe, pido un plan especial para Petrocaribe, único y especial para garantizarlo, ampliarlo, expandirlo y generar ese nivel de estabilidad y de seguridad y de hermandad de todo el Caribe" señaló el primer mandatario.


LD/AlbaTV/2018

Categorías: -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS