Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

"Los venezolanos queremos la recuperación integral, de la economía, de la sociedad"

Maduro: El camino de la Patria tiene que ser el de la paz y de la convivencia

Venezuela | 13 de abril de 2017

imprimir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó este miércoles al pueblo venezolano a transitar por el camino de la paz y de la convivencia y dejar a un lado los llamados de violencia por parte de la derecha venezolana.

"El camino nuestro tiene que ser de la paz, de la convivencia, el de la coexistencia ¿Quién dijo que el camino iba a hacer, o tiene que ser, o debe ser el del odio, de la intolerancia, el del enfrentamiento físico, el de la violencia, el de la muerte? ¿Quién dijo? Ese no es, ni será jamás el camino de la Patria. Nuestro camino tiene que ser el trabajo, la prosperidad, la recuperación, la paz, el respeto a la diversidad política, ideológica, cultural, la tolerancia, la integración", expresó el jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores, en Caracas,

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el Mandatario Nacional recalcó que el pueblo venezolano trabaja para la recuperación integral del país y así consolidar la paz y la estabilidad de la República, a pesar de las constantes arremetidas de la derecha.

"Los venezolanos queremos la recuperación integral, de la economía, de la sociedad ¿Qué queremos? Paz, bienestar, felicidad", señaló.

En este sentido, el Mandatario Nacional instó a los sectores de la derecha venezolana – que en los últimos días han generado caos y zozobra en el territorio nacional – a respetar las actividades sagradas que ya son tradición en Venezuela.

"Yo llamo a nuestro pueblo a una oración de unión, de amor. Llamo a nuestro pueblo a conectarse con lo más profundo, con lo más hermoso de la Semana Santa, cuando le rendimos tributo a nuestro Jesús, a nuestro Cristo Redentor, al hijo del Padre, pedirle bendiciones para Venezuela, desde el corazón sincero de todos los venezolanos, porque Él nos protege, Él nos acompaña", subrayó.

Al respecto, rechazó el intento de la derecha venezolana de sabotear, con acciones violentas, la procesión del Nazareno de San Pablo, actividad que es tradición en Venezuela.

"Hoy pretendieron sabotear la sagrada profesión del Nazareno de San Pablo. Fin de mundo. Eso nunca se había visto. Es para preocuparse, que tiene esta gente en mente contra nuestro país, que son capaces de plantearse de sabotear una de las tradiciones más sagradas, que durante siglo ha cultivado el pueblo de Caracas y de Venezuela", enfatizó.

"Llamo a la unión de la grandes mayorías de hombres y mujeres de nuestro pueblo que queremos paz, que queremos coexistencia, convivencia. La Semana Santa siempre ha sido sagrada. La Revolución Bolivariana siempre ha garantizado el carácter sagrado de la Semana Santa y la ha protegido. Hemos protegido", agregó el Primer Mandatario venezolano.

Más temprano, un grupo de choque de la derecha venezolana alentado por María Machado, vocera del grupo de extrema derecha Vente; y el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Richard Blanco, intentó sabotear la misa del Nazareno de San Pablo.

Feligreses, a través de redes sociales, mostraron y repudiaron la acción de estos grupos de choque que, desde el 4 de abril pasado realizan actos vandálicos focalizados en distintas zonas, atentaron contra la paz de los ciudadanos que se acercaron para cumplir con su acto litúrgico en la iglesia Santa Teresa, ubicada en Caracas.


Fuente: Agencia Venezolana de Noticias

Categorías: - -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Ultimas de Venezuela

Más sobre Venezuela »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS