Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Sobre declaraciones del embajador de EEUU en la OEA

Maduro: Es indignante que un gobierno extranjero pretenda opinar de los asuntos internos de Venezuela

Venezuela | 6 de mayo de 2016

imprimir

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó este viernes como “indignante” las declaraciones realizadas por el embajador de los Estados Unidos, Michael J. Fitzpatrick, durante su intervención en la Organización de los Estados Americanos (OEA).

“Es indignante las declaraciones del embajador de EEUU en la OEA, hablar de Venezuela como si él fuera presidente, ministro o jefe de algún partido político de nuestro país. Tiene que indignar que un gobierno extranjero como EEUU pretenda opinar de la vida social, económica, política de un país soberano, con la historia de gigantes como Venezuela”, enfatizó.

El diplomático estadounidense opinó sobre las recientes decisiones tomadas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y sobre los asuntos internos en Venezuela.

“Qué tiene que opinar un embajador gringo en la OEA sobre las decisiones del Poder Judicial, Electoral o del Poder Popular o del Poder Militar, qué tiene que opinar el gobierno gringo sobre la vida de Venezuela si hemos decidido ser libres, independientes y soberanos para siempre”, indicó.

Durante la conmemoración del Bicentenario de la Asamblea de Notables y declaración de la Tercera República, en el estado Nueva Esparta, y en transmisión conjunta de radio y televisión, el jefe de Estado aseguró que Venezuela siempre ha sido antiimperialista, lo cual queda demostrado con las luchas por la igualdad emprendidas por el Libertador Simón Bolívar.

“Nosotros no somos antiimperialista desde hace 10 años para acá, somos antiimperialista porque esta República y este ejército se fundó para enfrentar al imperio español y a los imperios del mundo con tal de defender nuestra libertad. Somos antiimperialistas y hoy con más razón con ese imperio asesino (EEUU)”, aseveró.

Por último, el Mandatario Nacional expresó que la moral y valentía del padre de la Patria siguen intactos en los millones de venezolanos que luchan a diario por un país independiente.


Fuente: Correo del Orinoco

Categorías: - -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2016
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS