Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Plan golpista contemplaba usar a oficiales de la Aviación

Maduro: "Hemos desarticulado, desmantelado un atentado golpista contra la democracia"

Venezuela | 12 de febrero de 2015

imprimir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este jueves un intento de atentado golpista contra Venezuela, en el que se pretendía usar a oficiales de la Aviación Militar, acción que fue totalmente desarticulado por los órganos de inteligencia del Estado.

"Hemos desarticulado, desmantelado un atentado golpista contra la democracia, contra la estabilidad de nuestra patria. Se trata de un intento de utilizar a un grupo de oficiales de la Aviación Militar para intentar un golpe", anunció el Jefe de Estado, quien señaló que la madrugada y la mañana de este jueves se realizó la detención de algunos implicados.

El Jefe de Estado explicó que el plan, impulsado por la derecha venezolana y por el imperio norteamericano, estaba previsto para este 12 de febrero tras la publicación de un manifiesto llamando a un gobierno transitorio, posteriormente se iba a atacar con un avión Tucano, traído de afuera, los actos de conmemoración de la Batalla de la Victoria y se iban a activar las guarimbas (acciones violentas de calle) en Caracas y otras ciudades del país.

Además, se tenía planteado grabar un video del general Oswaldo Henández, alias El Oso, quien estuvo implicado en el intento golpista de 2014, por lo que está detenido.

"El modus operandi y la orden se disparaban en el momento en que se activara lo que pretendía ser el programa del gobierno de transición que ellos ya definieron, otro Pedro Carmona Estanga quieren poner", dijo.

Asimismo, indicó que para impulsar el desmontado atentado golpista, se compró a un oficial de la Aviación, quien fue dado de baja por estar implicado en el golpe del año pasado y que fue activado nuevamente, logrando contactar a otros cuatro compañeros oficiales.

"A este oficial le dieron la tarea de contactar y de grabar el video del general convicto y confeso (...) En esta oportunidad, la intención de los coletazos, los remanente de este grupo, a los cuales uno de ellos les habíamos dado un trato benevolente, era grabarle un video a este general y en esta fecha 12 de febrero, en los actos de conmemoración artillar un avión Tucano y atacar el Palacio de Miraflores o el lugar donde yo participara de estas manifestaciones", expuso, al tiempo que señaló que también se iban a atacar el Ministerio de la Defensa y la sede de Telesur.

El presidente Maduro apuntó que la información se obtuvo de los documentos que estaban en poder de los oficiales, quienes están presos junto a otros civiles implicados.

"Ya están presos todos los oficiales, están presos los civiles y estamos buscando al resto. Apenas fueron capturados todos declararon y lo están contando todo", adelantó.

Señaló que también se encontraron todos los documentos del gobierno que se pretendía instaurar. "En los documentos que hemos conseguido, en los allanamientos que se han hecho con la Fiscalía y con los jueces hemos encontrado todo el programa, los eventos, los decretos. ¿Qué se cree la oligarquía? ¿Que está por encima de la soberanía popular y que con un dedo van a determinar el poder en el país?", manifestó.

"Aquí hay un solo poder y es el pueblo de Venezuela, ellos son quienes quitan y ponen. No es la oligarquía golpista ni el imperio", aseveró.

Fuente: AVN

Categorías: -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2019
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS