Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Nunca contamos con la fiscalía para combatir la corrupción

Maduro: Obtendremos la victoria en todas las gobernaciones del país

Venezuela | 20 de agosto de 2017

imprimir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, señala, en entrevista con José Vicente Rangel, que el esfuerzo al llamado a diálogo con la oposición venezolana ha sido incansable, para construir la paz y rechazar el chantaje de sectores desde el exterior, y que la Revolución Bolivariana hará lo posible para que estar al lado del pueblo contra por Gobiernos del hemisferio que bloquean al país desde guiones mediáticos para imponer matrices de opinión, que presentan a los victimarios como los agredidos.

Durante el diálogo en el programa José Vicente Hoy que trasmite Televen, indicó que el ejercicio del poder en Venezuela está “libre de ataduras, dependencias y vagabunderías atadas a los grupos económicos”.

Maduro acusa a Ortega de bloquear investigaciones de corrupción

Nicolás Maduro rechazó las acusaciones de estar vinculado con la trama de corrupción Odebrecht articuladas por la exfiscal general venezolana Luisa Ortega.

"Nunca conté con el apoyo de la Fiscalía contra el combate de la corrupción", ha declarado el presidente de Venezuela en una entrevista con José Vicente Rangel durante su programa semanal José Vicente Hoy transmitido este domingo por el canal local Televen.

En este contexto, ha acusado a la exfiscal de bloquear las investigaciones de supuestos casos de corrupción que él ordenó, alertando incluso a los responsables.
Ha recordado que le entregó a Ortega pruebas sobre supuestos casos de corrupción de algunas empresas vinculadas con la Faja Petrolífera del Orinoco –considerado el yacimiento petrolero más abundante del mundo–, pero la Fiscalía “avisó” a los “culpables”, ha lamentado.

“Cuando informamos a la Fiscalía, ¿qué hizo? Ahora ya lo sabemos, le avisó a los corruptos, se fueron del país, les cobró millones de dólares con los cuales abrieron cuentas en el exterior, en paraísos fiscales del Caribe”, ha denunciado el jefe del Ejecutivo venezolano.

La exfiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz y su esposo, el diputado opositor, Germán Ferrer. “Ahora es que descubro en toda su magnitud lo que es una red que protegía la corrupción, una red de extorsión”, ha agregado.

Así ha reaccionado Maduro a las acusaciones realizadas el 18 de agosto por la fugada exfiscal general de Venezuela quien aseguró que altos cargos del Gobierno de Nicolás Maduro, él incluido, están vinculados con el escándalo de corrupción de Odebrecht.
En otra parte de sus declaraciones el mandatario ha asegurado que su país necesita nuevas estrategias para luchar contra la corrupción, y ha expresado su deseo de que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) le dé su apoyo para lograr contrarrestar este delito, desde el punto de vista penal y educativo.

Entrevista completa


ERU/AlbaTv/2017
Con información de:

Categorías: -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS