Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

26 años del Día de la Dignidad Nacional

Maduro: "Rebeldía del 4F está hoy más vigente que nunca"

Venezuela | 5 de febrero de 2018

imprimir

En la conmemoración del Día de la Dignidad Nacional, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, reiteró que la Revolución Bolivariana trabaja para garantizar el equilibrio económico para satisfacer las necesidades de todo el pueblo venezolano, e hizo un llamado a concentrar esfuerzos para consolidad este objetivo.

Desde el Palacio de Miraflores, en donde se congregaron centenares de venezolanos y venezolanas para recordar el 4 de febrero de 1992, el Primer Mandatario aseguró que desde el Ejecutivo, seguirán implementando acciones para la protección del pueblo a través del Carnet de la Patria y el sistema de bonos para ayudas económicas; pero que también se enfocarán en el crecimiento de la economía diversificada, “una nueva economía productiva, post-petrolera, al servicio del pueblo”, dijo.

“Esa rebeldía del 4 de febrero está hoy más vigente que nunca. El 4 de febrero es más futuro que pasado y debe ser todos los días contra la guerra económica, el imperialismo, contra la corrupción y los traidores”, comentó en referencia a la fecha en que el comandante Hugo Chávez apareció en la historia venezolana.

En referencia a las continuas amenazas del imperio estadounidense en contra del país suramericano, el Jefe de Estado aseguró que Venezuela y su pueblo quieren paz, y van a defenderla.

“Que sepa el imperialismo que somos un pueblo de paz, que queremos paz y vamos a defender la paz, pero que también sepa que en el momento en que haga falta nos podemos transformar en un poderoso ejército de libertadores para defender esta tierra, este cielo, este pueblo, para defender la historia sagrada de Venezuela y ese es el espíritu del 4 de febrero”, puntualizó.

El 4 de febrero de 1992, el entonces teniente coronel Hugo Chávez, lideró una rebelión cívico-militar contra el presidente adeco Carlos Andrés Pérez, y las políticas neoliberales aplicadas por su administración contra el pueblo en apenas días de haber tomado posesión del cargo, luego de haber ganado las elecciones del año 1988.

Chávez asumió públicamente su responsabilidad, y se dirigió al país a través de los medios de comunicación, donde manifestó el célebre “por ahora”, frase que convirtió en la esperanza de un pueblo.

Amenazas de EEUU y Argentina

“Argentina nos acaba de amenazar con un embargo petrolero. Estamos preparados. Venezuela, trabajadores de la industria petrolera nos amenaza el imperialismo. Estamos preparados para ser libre y nada ni nadie nos va a detener”, expresó el Presidente a través de Facebook Live.

Este domingo, el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, y el canciller argentino, Jorge Faurie, anunciaron que estudian implementar estas sanciones petroleras para “presionar” al gobierno del presidente Maduro.

Durante una rueda de prensa que ofreció en Argentina tras sostener un encuentro privado con Faurie, el jefe de la diplomacia estadounidense reveló que están estudiando “sancionar el petróleo”, prohibir su venta en Estados Unidos o “refinar productos que vengan de Venezuela”, reseñó la agencia EFE.


Con información de Alba Ciudad /AVN

Categorías: - - -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Ultimas de Venezuela

Más sobre Venezuela »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS