Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Constituyente creará ley que regularice precios y castigue especulación

Maduro anuncia aumento de sueldo mínimo a partir del 1 de julio

Venezuela | 3 de julio de 2017

imprimir

En un acto en el Teatro Teresa Carreño efectuado este domingo 2 de julio, el Presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció un aumento de salario mínimo de 50%, colocándolo en Bs. 97.531 mensuales. También anunció un aumento en 2 unidades tributarias al cestaticket o ticket de alimentación, que quedará en Bs. 153 mil mensuales. El ingreso mínimo legal integral de los trabajadores queda en Bs 250.531 mensual. El aumento será efectivo desde el 1 de julio.

El aumento también será efectivo para las y los pensionados, las tablas de los empleados públicos, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la Policía Nacional Bolivariana, maestras y maestros, médicos y médicas, enfermeros y enfermeras, así como todas las tablas salariales. Es el tercer aumento de salario del año.

De esta forma, el salario mínimo mensual en Venezuela pasará de Bs. 65.021 a Bs. 97.531, y los tickets de alimentación suben de 135 mil a 153 mil bolívares, al quedar en 17 unidades tributarias.

  • El aumento anterior se decretó a partir del 1 de mayo, y colocaba el ingreso mínimo legal en Bs. 200.021.
  • A partir del 1 de julio, el ingreso mínimo legal quedará en Bs. 250.531, con un aumento de Bs. 50.510 (25,25 por ciento de aumento).

Por otro lado, indicó Maduro que Elías Jaua le presentará en los próximos días una propuesta de aumento de tarjetas Hogares de la Patria y de las becas estudiantiles.
La constituyente es necesaria para acabar con la especulación

El presidente venezolano señaló que, bimestralmente, está revisando los ingresos de los trabajadores y que “hay una campaña inmoral de fijación de precios falsos” a través de páginas como DolarToday, que han subido el precio del dólar paralelo de forma artificial.

Señaló que esto se acabará definitvamente a través de un proyecto que planea presentar ante la Asamblea Nacional Constituyente. “¡Denme la Constituyente para que vean! ¡Y vamos a ir por esa batalla de los precios de especulación criminal, y los criminales que la hacen!”, exclamó el Jefe de Estado venezolano.

Indicó que el tema de la especulación es el arma principal de la guerra económica hoy. “Por eso, mi respuesta es cuidar el empleo, crear empleo y cuidar el ingreso hasta que llegue la Constituyente. Y entonces, ustedes, nosotros y el país tengamos el poder de sacar una ley constitucional de máximo nivel, que nos dé el poder suficiente para que el pueblo, junto al gobierno, regularicemos”.

Indicó que se creará una ley que regularice los precios y castigue severamente la especulación. “¡Mano de acero contra los especuladores!”, añadió.


Fuente | Alba Ciudad.

Categorías: -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Ultimas de Venezuela

Más sobre Venezuela »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS