Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Nuevas monedas serán de 0,5 céntimos y de 1 bolívar

Maduro anunció reconversión y entrada en circulación de nuevo cono monetario

Venezuela | 23 de marzo de 2018

imprimir

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció la noche de este jueves que se pondrá en marcha un proceso de reconversión monetaria que contempla la reducción de tres ceros en la moneda y la entrada en circulación de un nuevo cono monetario a partir del próximo 4 de junio.

“La reconversión monetaria es un hecho y voy a firmarla en este momento para que sea decreto de la República Bolivariana de Venezuela”, dijo el primer mandatario desde el Palacio de Miraflores al estampar su rúbrica. En ese sentido, instruyó a las autoridades competentes acelerar los planes para que las nuevas monedas y billetes entren en circulación en la fecha prevista, “Para facilitar la actividad diaria de nuestro pueblo”, agregó.

Desde el Salón Ayacucho aseveró que esta medida, se suma a las acciones vinculadas al Petro y la Agenda Económica Bolivariana para apuntar al equilibrio necesario de la actividad social, económica, laboral y la felicidad del pueblo. “Son medidas necesarias, son medidas irrenunciables”, recalcó.

“Yo salgo a respaldar al pueblo en su salario, en su Cesta Ticket, en su ingreso permanente y después le esconden el dinero a la gente para hacer la vida invivible, pero nuestro pueblo tiene mucha capacidad de lucha y de resistencia”, enfatizó.
Maduro detalló que la nueva denominación tendrá monedas desde 0,50 céntimos, 1 Bolívar y billetes desde 2 Bolívares, 5 Bolívares, 10 Bolívares, 20 Bolívares. 50 Bolívares, 100 Bolívares, 200 Bolívares y 500 Bolívares.


Con información de AVN y Correo del Orinoco

Categorías: -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS