Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Previamente sostuvo bilaterales con los presidentes iraní, turko y kazajo

Maduro arribó a Argelia en continuación de gira presidencial

Venezuela | 11 de septiembre de 2017

imprimir

El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, viajó este fin de semana a Kazajistán, donde participó, como presidente del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), en la primera Cumbre de Ciencia y Tecnología de la Organización para la Cooperación Islámica (OIC).

En la plenaria de la cita, que reunió a 57 países el domingo, el mandatario ratificó la necesidad de avanzar unidos para alcanzar la justicia y la paz en favor de los pueblos.

Como parte de la gira, el presidente venezolano también se reunió con su par iraní, Hasán Rouhaní. Seguidamente, Maduro se reunió con el presidente de Kazajistán, Nursultan Nazarbayev, con quien evaluó los avances en las relaciones bilaterales que Venezuela mantiene con ese país (el noveno más grande de todo el mundo y gran productor de petróleo, con reservas probadas que ascienden a los 30.000 MMB).

El último de estos tres encuentros sucedió con el presidente turco, Recep Tayyip Erdoğan, también con el objetivo de estrechar lazos y debatir sobre futuros acuerdos de cooperación.

"Estamos trabajando en varias direcciones: fortalecer el movimiento de países no alineados", con el fin de "impulsar con mucha fuerza el diálogo entre civilizaciones como diplomacia y mecanismo de paz ante tantas amenazas y, además, diversificar nuestras relaciones económicas y comerciales con todos los países del mundo", fueron las palabras que el jefe de Estado venezolano expresó la noche del sábado, a solo minutos de haber aterrizado en Kazajistán.

Presidente Maduro llegó a Argelia para evaluar mercado petrolero y estrechar lazos

En la madrugada de este lunes Nicolás Maduro arribó a Argelia teniendo en la agenda la situación del mercado mundial de hidrocarburos y estrechar lazos entre naciones amigas. El mandatario fue recibido en el aeropuerto Huari Bumedien de Argelia por el presidente del Senado, Abdelkader Bensalah, con quien ya habló brevemente en la escala técnica que realizó el sábado en su largo viaje a Kazajistán.

Según un comunicado de la presidencia argelina, en esta ocasión Maduro tendrá más tiempo para "evaluar el estado de las relaciones bilaterales de amistad y cooperación, y buscar fórmulas para su consolidación".

"Permitirá también realizar un intercambio de opiniones sobre cuestiones regionales e internacionales de interés común, incluida la situación del mercado mundial de hidrocarburos y sus perspectivas", concluye la nota.

Cabe destacar que el presidente del país anfitrión, Abdelaziz Buteflika, está muy enfermo desde que en 2013 sufrió un grave accidente cardiovascular. Desde entonces, a Buteflika -que no habla en público- se le ha visto votando en las elecciones legislativas del pasado 4 de mayo y en algunos públicos difundidos por la televisión estatal, siempre sentado en su silla de ruedas.


JC/AlbaTv/2017
Con información de AVN

Categorías: -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS