Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Bolivia

“Solo los pueblos salvaremos la humanidad y la vida de este planeta"

Maduro: cumbre de París será para escuchar las voces de los pueblos

Bolivia | 13 de octubre de 2015

imprimir

El presidente Nicolás Maduro instó este lunes a los Jefes de Estados a convertir la cumbre Mundial del Clima que se realizará en París a finales de año, en un verdadero espacio para la expresión de los pueblos.

Durante la clausura de la II Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y Defensa de la Vida en la ciudad de Quillacollo, realizada en Bolivia, dijo que: “Debemos garantizar como gobiernos y pueblos que somos, que la cumbre de París sea sobretodo una cumbre de los pueblos organizados, de los movimientos que defienden el planeta”.

Indicó que dicha cumbre será un espacio para “escuchar las voces de los pueblos”, con el objetivo de llevar todas las propuestas que han surgido en esta conferencia, que comenzó el pasado sábado 10 de octubre, y reunió a más de 50 movimientos sociales, ambientalistas y ecologistas de diferentes partes del mundo.

“Debemos afinar la voz y acumular fuerzas para que se escuchen propuestas claras y que se convierta en una gran movilización donde se unan todos los pueblos en defensa del ambiente”, aseveró.

En este sentido, hizo mención sobre la estrategia para la creación de un fondo verde, “planteada por los países desarrollados y del imperio, la cual busca recolonizar a las naciones más vulnerables”, manifestó el Mandatario Nacional.

“Detrás de la nueva máscara hay un monstruo peor, quieren convertir el fondo de financiamiento y la economía verde en dos instrumentos para recolonizarlos económica y financieramente, culturalmente. Se apropian de los pueblos, para tratar siempre de sumarlos a sus intereses y negocios”, sentenció.

A su vez el Jefe de Estado advirtió que sólo estará de acuerdo sí esta economía “es sustentable, no contaminante, respetuosa de los pueblos y su derecho al desarrollo”.

De igual forma, reiteró que es necesario desarrollar un sistema que vele por los derechos del medio ambiente y de la humanidad, para así poder preservar la vida en el planeta, haciendo un llamado a no a no creer en la oligarquía ni en el Fondo Monetario Internacional, recordando que en el pasado siempre han asegurado trabajar por el medio ambiente sin obtener resultados concretos hasta el momento.

“Solo los pueblos salvaremos la humanidad y la vida de este planeta, no creamos en la oligarquía ni en el Fondo Monetario Internacional”, aseguró por último.

Texto: Stefanny Nieves/ Hoy Venezuela
Video: Bolivia Tv.

Categorías: - - - -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2016
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS