Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Durante 2016 el salario mínimo aumentó 105%

Maduro decreta 30 % de aumento salarial y de tickets de alimentación a partir del 1 de mayo

Venezuela | 1ro de mayo de 2016

imprimir

El Presidente Nicolás Maduro anunció este sábado un aumento de salario mínimo de 30 por ciento a partir del 1 de mayo, que incluirá las pensiones y las tablas de trabajadores públicos y militares, quedando en Bs. 15.051. También anunció el incremento de la base de cálculo de los tickets de alimentación de 2,5 unidades tributarias a 3,5 unidades tributarias, quedando en Bs. 18.065 mensual. El salario integral mensual queda en Bs. 33.636, con un 105 por ciento de aumento acumulado en 2016, ello como parte de los planes del Jefe de Estado para la protección de las y los trabajadores en el marco de la guerra económica.

Maduro recordó que dio cuatro aumentos el año pasado, y en febrero de este año ya había decretado un aumento salarial de 20 por ciento y un aumento en los tickets de alimentación. “De los 32 aumentos que ha dado la revolución, yo he dado 11 aumentos en estos tres años”, en los que los sectores empresariales y políticos no han dejado ni un segundo de atacarlo.

Recordó que, a comienzos de año, el salario mínimo era de Bs. 9.649, y los tickets de alimentación estaban en Bs. 6.750. El 1 marzo, con el aumento de 20 por ciento que decretó en febrero, el salario aumentó a Bs. 11.578 y los tickets de alimentación a Bs. 13.275, colocándose ingreso mínimo legal en Bs. 24.852.


Fuente: Alba Ciudad

Categorías: - - -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2016
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS