Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Son 450 millones de dólares retenidos por sanciones estadounidenses

Maduro denuncia bloqueo de recursos de la nación por parte de Euroclear

Venezuela | 24 de noviembre de 2017

imprimir

El presidente de la República Nicolás Maduro, denunció este jueves más efectos del bloque financiero que viene sufriendo la República Bolivariana de Venezuela a partir de las sanciones impuestas por el Gobierno de los Estados Unidos. Esta vez son "450 millones de dólares para compras de medicinas, materiales de construcción, alimentos que nos tienen congelados desde hace seis semanas en Euroclear, solamente por castigar a Venezuela, para que nos rindamos", denunció el primer mandatario.

Euroclear es uno de los mayores sistemas de compensación y liquidación de valores financieros del mundo. Jurídicamente es una empresa de servicios financieros cuya sede central está en Bruselas.

Bloqueo para compra de medicamentos

A inicio de noviembre se denunció la cancelación por órdenes del gobierno de Juan Manuel Santos, de la de la venta de medicinas para el tratamiento de la malaria y el paludismo producidos por del laboratorio BSN Medical en el país cafetero. "Venían estos medicamentos y el laboratorio, una vez que supo que el destino final era el Ministerio de Salud de la República Bolivariana de Venezuela, bloqueó arbitrariamente el despacho de esta medicina por órdenes de la presidencia de Colombia", indicó el vicepresidente venezolano Tareck El Aissami.

La necesidad de medicamentos contra la malaria y el paludismo pudo ser resuelta tras una negociación con el gobierno de la India quien suministró los fármacos precisados por la población venezolana mayormente en el estado Bolívar.

Colombia forma parte de una instancia autodenominada "el grupo de Lima", donde algunos gobiernos de la región, orientados desde los Estados Unidos, asumieron como objetivo de su política exterior, presionar la salida del presidente Nicolás Maduro.

Brasil también forma parte del grupo de Lima y entre otras maniobras ha bloqueado la venta de nafta a Venezuela, un aditivo imprescindible en la producción de gasolina y ahora este material debe ser importado desde África por el gobierno venezolano.

Estos son algunos ejemplos de como se ha venido materializando la presión orquestada desde actores internacionales para boicotear la gestión del gobierno Bolivariano y que eso se traduzca en duras condiciones para la cotidianidad del pueblo venezolano, con el objetivo de incidir en las decisiones electorales que tomen los y las venezolanas en una dinámica democrática que solo durante el 2017 ha tenido dos elecciones y el próximo 10 de diciembre tendrá lugar el tercer evento electoral del año para definir quien estará al frente de 332 alcaldías.


JC//AlbaTv/2017
Con información de AVN y Arsenal Terapéutico

Categorías: - -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS