Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

"Nosotros vamos a seguir actuando con la Constitución en la mano"

Maduro: haremos profundas exigencias a Colombia para normalizar la frontera

Venezuela | 25 de agosto de 2015

imprimir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseveró que a la reunión que sostendrán los gobiernos de Venezuela y Colombia en Cartagena el próximo miércoles realizarán “profundas exigencias” para que se normalice la frontera entre ambas naciones.

El mandatario instó a la Canciller, Delcy Rodríguez, a llevar todas las pruebas sobre la acción de grupos paramilitares en territorio nacional al encuentro, donde además, participarán gobernadores de ambos países, durante un encuentro que realiza en el Palacio de Miraflores con los medios nacionales e internacional para explicar la situación en la frontera.

“El próximo miércoles hay una reunión que nosotros buscamos, propusimos y logramos en Cartagena, entre la Cancillería venezolana y la Cancillería colombiana y un conjunto de gobernadores para construir una nueva frontera”, acotó.

Durante su alocución el jefe de Estado manifestó que aspira en los próximos días conseguir un acuerdo mutuo para reestablecer el funcionamiento de la frontera binacional, bajos nuevos esquemas de respeto a la ley de control.

“Espero que la reunión del miércoles sea un paso positivo, y que haya comprensión por parte del gobierno de Colombia, y nosotros vamos a seguir actuando con la Constitución en la mano”, acotó.

Anunció que la frontera va a seguir cerrada hasta que restablezcamos el respeto. “Digan lo que digan en Bogotá o Cúcuta, basta ya”.

“Venezuela no aguanta más, es como tener un hermano al que uno quiere mucho, pero le envía un muchacho y luego otro y otro, llega un momento en que tenemos que ponernos de acuerdo. Este año han llegado 121 mil colombianos y eso puede ser verificado”, acotó.

Un sexto municipio al Estado de Excepción

Durante su alocución, Maduro anunció que se incorpora el municipio Rafael Urdaneta en el estado Táchira, el sexto desde que se decretó el Estado de Excepción el pasado viernes 21 de agosto.

Además, nombró como jefe único de lo que ha denominado la “zona 1″ al General Carlos Alberto Martínez, sustituyendo al gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, a quien le agradeció por su trabajo.

El Jefe de Estado señaló que Venezuela ha recibido en los últimos años una alta cantidad de inmigrantes colombianos, pero el ingreso a permitido un éxodo de grupos que sólo se han dedicado a desarrollar actos criminales dentro del país.

“Venezuela no aguanta más; una cosa son los refugiados del fenómeno directo de la guerra que llegan por miles, y otra cosa es la migración humanitaria a un país como Venezuela que está luchando con un petróleo a 37 dólares; es por ello que tenemos que ponernos de acuerdo todos los organismos”, indicó.

Informó que el Gobierno Nacional ha realizado estudios donde se develan que dentro de la migración de colombianos al país existe un éxodo de grupos pequeños que se dedican al crimen.

Fuente: Hoy Venezuela

Categorías: - -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2016
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS