Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Periodo presidencial 2019-2015

Maduro llama al diálogo, la paz y la recuperación económica

Venezuela | 20 de mayo de 2018

imprimir

Tras resultar electo presidente de la República para el período 2019-2025 en los comicios de este domingo 20 de mayo, Nicolás Maduro promoverá el debate y el diálogo con la intención de establecer un acuerdo para la recuperación y crecimiento de la economía nacional.

A lo largo de su campaña electoral, el candidato del Frente Amplio de la Patria indicó que la convocatoria contempla la participación de sectores sociales, culturales, políticos y económicos con el fin de fijar mecanismos que permitan proteger la economía de los embates del bloqueo financiero, promovido por el gobierno de Estados Unidos y sus aliados.

"El gran diálogo deber servir para darle a Venezuela la oportunidad de tener un nuevo comienzo y para aprender a hacer las cosas bien y mejores en Revolución rumbo al socialismo", resaltó en el acto de cierre de campaña realizado en Caracas este jueves.

En ese escenario, figuras internacionales tendrán un papel como mediadores para poder facilitar el diálogo político entre todas las partes e ir a un proceso de reconciliación nacional.

Maduro ha sido enfático al insistir en la importancia de renovar y perfeccionar los métodos de gobierno para atender las necesidades de la población y ampliar las políticas de inclusión social.

"Ya nosotros tenemos experiencia en eso y podemos perfeccionar los métodos de gobierno de calle, de gobierno directo, inclusivo, de gobierno convocante, yo lo llamaría gobierno de unidad nacional", sostuvo Maduro.

Para el periodo presidencial 2019-2015 el líder revolucionario también centrará sus esfuerzos en dar la batalla en el ámbito económico en favor del pueblo venezolano con el Plan de la Patria como guía, el cual fue redactado por el pueblo en asambleas populares. De dichos encuentros, surgieron más de 30.000 propuestas que buscan hacer en Venezuela "una gran revolución económica para la paz, la prosperidad y la felicidad de este pueblo".

Otra de las acciones que reimpulsará Maduro es el combate a las mafias que afectan a la población y el desarrollo de un sistema de precios que sea acatado por los sectores económicos, y que permita proteger al pueblo de las acciones de grupos especuladores.

Con el respaldo de más de 5.823.728 votos, el abanderado del Frente Amplio de la Patria venció en los comicios de este 20M, al candidato Henri Falcón, apoyado por las organizaciones políticas Avanzada Progresista (AP), Movimiento al Socialismo (MAS) y Copei; a Javier Alejandro Bertucci, representante del partido político Esperanza por el Cambio; y a Reinaldo Quijada, del partido Unidad Política Popular 89 (UPP89).


Fuente: AVN

Categorías: -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Ultimas de Venezuela

Más sobre Venezuela »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS