Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

“Pueblo de pie, pueblo en batalla, pueblo movilizado"

Maduro llama al pueblo a no subestimar las amenazas de Ramos Allup

Venezuela | 13 de febrero de 2016

imprimir

“Pueblo de pie, pueblo en batalla, pueblo movilizado, a prepararse para responder a Ramos Allup y las amenazas que ha emitido hoy contra el país, contra la Constitución y las instituciones, y contra el pueblo”, expresó Maduro, al tiempo que pidió movilizarse con la Constitución en la mano ante las pretensiones imperialistas de la derecha.

Este viernes, durante una rueda de prensa, Ramos Allup manifestó que seis meses es un lapso “demasiado largo” para salir del Gobierno constitucional del Presidente Maduro.

“Puedo decir que si antes algunos pensaban que el lapso de seis meses que nos habíamos dado para dar una solución democrática, constitucional, pacífica y electoral, lapso dentro del cual algunos pensaban que resultaba casi que apremiante, hoy nadie duda que quizás ese lapso de seis meses es demasiado largo”, dijo el dirigente del partido de derecha Acción Democrática.

En este sentido, el Jefe de Estado recordó el plan insurreccional de la derecha, que este viernes cumple dos años, cuando el 12 de febrero de 2014 iniciaron acciones violentas y fascistas enmarcadas en el plan denominado La Salida, que dejó un saldo de 43 asesinatos y más de 800 heridos, así como cuantiosos daños a instituciones y vías públicas, la quema de centros de salud, universidades y casas de estudios, unidades de transporte público y centros de distribución de alimentos.

“Hoy tenemos que lamentar 43 compatriotas asesinados por la guarimba terrorista de la derecha opositora y casi 900 heridos. Eso no les importa a ellos (la derecha)”, dijo Maduro, al tiempo que agregó que a la ultraderecha lo único que le importa es “su obsesión por el poder político para enriquecer a sus grupos económicos y para entregarle la patria al imperio”.

“El camino de la Revolución pacífica y democrática está vulnerado, está amenazado”

Así lo expresó el presidente Maduro al destacar la principal labor que debe cumplir el Congreso de la Patria. Durante la juramentación de los Equipos Promotores Estadales de esta instancia, Maduro manifestó que la principal tarea de ese Congreso es preservar la Revolución. El jefe de Estado dijo que “el Congreso de la Patria debe construir una nueva fuerza mayoritaria que determine el rumbo pacífico del pueblo en Revolución”.Recordó que hace dos años se desató en las calles la devastadora acción de grupos que incendiaron las calles y asesinaron a personas con la búsqueda de una supuesta “salida” al activar el terrorismo mediante las llamadas “guarimbas” “Hemos sido sometidos a 17 años de acoso infame, inmoral, inconstitucional e ilegal y ellos (la derecha) pretenden continuar. No se los vamos a permitir, seríamos unos criminales también si se lo permitiéramos”, acotó el presidente Maduro.

Tras hacer referencia a las persistentes intenciones desestabilizadoras del oposicionismo, puntualizó que “estamos listos para esta batalla, hay suficiente moral para enfrentar a esta banda de asesinos y apátridas”.

Precio petrolero no llegará nuevamente a cien dólares

“El modelo rentista petrolero sencillamente se agotó, lo repito todos los días para crear conciencia en nuestro pueblo”, resaltó el Presidente Maduro este viernes. Explicó que el modelo rentista petrolero sobrevivió porque había un precio muy alto, gracias a ala fortaleza de la OPEP, organización recuperada por el liderazgo de Hugo Chávez Frías.

“Ese ciclo se acabó por muchos motivos, una de las razones es la guerra geopolítica que hay”, por lo que recordó que EEUU se ha convertido en un productor y exportador de petróleo mediante el destructivo método del fracking, con lo que afecta sensiblemente los mercados.

“Aspiro que con los nuevos mecanismos que estamos conversando llegue el momento -más temprano que tarde- podamos recuperar el mercado petrolero y subir, de manera moderada, a un buen punto de equilibrio el precio del petróleo, pero a cien dólares no volverá. No va a llegar nuevamente a cien dólares”.

Ante este escenario de crisis el mandatario venezolano resaltó la ventaja de que Venezuela está descubriendo un aparato productivo extraordinario y resaltó que el pueblo venezolano, gracias a los altos precios registrados en los últimos años vivió el hecho de que por primera vez el petróleo le llegó hecho educación, hecho viviendas, hecho cultura, hecho vida”, en referencia a la distribución equitativa que han permitido los programas sociales de la Revolución.

Categorías:

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2016
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS