Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Preparan antejuicio de mérito a implicados en conspiración

Maduro pide apoyo de Venezuela al Ministerio Público para proteger la paz y la democracia

Venezuela | 2 de noviembre de 2017

imprimir

Este miércoles, mientras el presidente Nicolás Maduro anunciaba al país medidas para contrarrestar los efectos especulativos y ataques de baja intensidad, en reunión de Consejo de Ministros desde el Palacio de Miraflores, manifestó total apoyo a las gestiones que adelanta el Ministerio Público (MP) en resguardo de la paz y la democracia ante posibles intentos de factores violentos de sabotear las elecciones municipales a realizarse el próximo 10 de diciembre y, contra del proceder de grupos de voceros que abiertamente llaman a la insurrección, a la destrucción del sistema electoral y han cometido delitos contemplados en el código penal, y de carácter electoral.

JPEG - 306.1 KB
Foto: Archivo.

"Apoyo todas las medidas que ha anunciado la Fiscalía General de la República para que haya justicia. No van a venir a jugar con el poder que da la democracia y el Estado para un día decir ‘vamos a elecciones’ y cuando pierden cantar fraude, nos retiramos. Va a ver medidas claras de justicia y yo pido a toda a Venezuela acompañar activamente todas las medidas de protección de la paz", declaró.

Maduro, invitó a todos y todas en Venezuela a participar a participar en las elecciones para Alcaldías pacífica y alegremente, y también, mencionó los esfuerzos del CNE para garantizar el derecho a voto de los venezolanos en este 2017.

MP solicitará antejuicio de mérito contra involucrados en maniobras conspirativas

Por su parte, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, en rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión, expuso ayer que el MP solicitará ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) un antejuicio de mérito contra los involucrados en maniobras conspirativas, para ello prepara formalmente una investigación frente a varios ciudadanos que públicamente no solo desconocen las instituciones sino generan un clima de violencia de manera sistemática y reiterada.

Sostuvo que con esto actuarán de manera responsable apegados a lo establecido en los artículos 132 y 285 del Código Penal Venezolano para evitar que se repitan los hechos que de abril a julio de este año generaron una situación de violencia en las principales ciudades del país, cuyo saldo lamentable fue de 124 fallecidos y miles de heridos.


ERU/AlbaTv/2017

Con información de: AVN

Categorías: - - - - -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS