Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Acreditarán fiscales CLAP contra la guerra económica

Presidente Nicolás Maduro propone usar el Petro para financiamiento de comunas

Venezuela | 7 de junio de 2018

imprimir

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso incluir la criptomoneda venezolana Petro, como herramienta de financiamiento para las comunas a través de los bancos comunales.

"Los bancos comunales son prioridad para el financiamiento, para el ahorro", indicó Maduro, al mismo tiempo que propuso incorporar "el Petro a través de los bancos comunales, para que el Petro le llegue al pueblo, en su comunidad, en su hogar, y empecemos a utilizar el Petro para la vida diaria del pueblo a través del banco comunal", dijo Maduro este jueves 7 de junio durante una reunión con los representantes de las comunas y consejos comunales en el marco del desarrollo de un Plan de Ofensiva Económica Social.

"Voy a lanzar con fuerza para la próxima semana el plan de desarrollo para impulsar los grandes cambios que la economía requiere, que el país necesita, esta es una de las ideas", expresó.

La criptomoneda Petro fue anunciada por el Primer Mandatario Nacional a finales del año 2017, concretando su preventa el pasado 21 de febrero.

El Mandataro, además, instó a los comuneros a entregar propuestas para llevar a cabo la acreditación de fiscales de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), con la finalidad de acabar con la especulación y combatir la inflación inducida.

Durante el acto, el presidente también entregó la réplica del sable del Libertador, Simón Bolívar, al ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, por la defensa de Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA).


VD/AlbaTV/2018

Categorías: -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Ultimas de Venezuela

Más sobre Venezuela »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS