Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

"Cuando una mujer se entrega a una causa da la vida por ella"

Maduro transfiere administración de la red Mercal y Pdval a mujeres organizadas

Venezuela | 9 de marzo de 2016

imprimir

El presidente del República, Nicolás Maduro anunció que entregará la red de abastecimientos a las mujeres venezolanas para que se encarguen de su administración. “Le voy a entregar toda la red Mercal y Pdval a la mujer venezolana”, indicó desde un evento en el Palacio de Miraflores con motivo del Día Internacional de la Mujer, en el que cientos de mujeres patriotas se concentraron tras emprender una marcha de más de cuatro horas. Allí, las presentes recordaron que sin duda las respuestas a las demandas históricas de la mujeres se lograron gracias a la Revolución de Chávez.

La reivindicación de las luchas de las mujeres por la igualdad y la no discriminación es la divisa de la Revolución Bolivariana. Así pues, el respeto, reconocimiento y la visibilización de los derechos de las venezolanos es el camino inquebrantable a seguir, un compromiso inexorable, ratificó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Todas las mujeres que han luchado por la igualdad y no discriminación, todas las mujeres que abrieron el camino para lo que hoy tenemos en Venezuela y que se vislumbra en el mundo es gracias a la Revolución Bolivariana y a Hugo Chávez”, subrayó el Mandatario nacional, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Este 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, las patriotas de Venezuela se concentraron en las afueras de la sede de Gobierno, tras emprender una marcha de más de cuatro horas. Allí, las presentes recordaron que sin duda las respuestas a las demandas históricas de la mujeres se lograron gracias a la Revolución de Chávez. “En Revolución no es necesario morir para conquistar nuestros sueños”, dijo con firmeza Luisa Calzada, vocera del colectivo Por más postnatal.

El Jefe de Estado venezolano mencionó que precisamente desde el nacimiento de la Constitución Bolivariana de Venezuela, en 1999, comenzó en Venezuela una nueva etapa de justicia para las mujeres. El texto constitucional sentó la base legal para el fin de la explotación social a la que había sido sometida la mujer, bajo el sistema patriarcal; eliminó el lenguaje sexista y dio rango constitucional a la igualdad de derechos entre hombre y mujeres. Logros —recalcó el Jefe de Estado— que será profundizada en los próximos años.

Asimismo, destacó el papel histórico que ha jugado la mujer en los procesos revolucionarios, como la propia independencia de Venezuela y el proceso de transformación que se inició en 1999 con el liderazgo del comandante Hugo Chávez.

El 8 de marzo “es una fecha histórica que reivindica el papel de la mujer. Cuando una mujer se entrega a una causa da la vida por ella, y este día lo que hace es reconocer su papel en la historia”.

Mujeres organizadas asumirán redes Mercal y Pdval

La mujer venezolana hoy es blanco de las embestidas desmedidas de la derecha criolla, que, alentada por poderes externos, que impulsa una guerra no convencional con el objetivo de dar al traste con la Revolución Bolivariana y, sobre todo, con las conquista sociales.

Ante esta realidad, el Presidente Maduro llamó a las patriotas a asumir el liderazgo de la Agenda Económica Bolivariana, que promueve el desarrollo de los 14 motores fundamentales para hacer la Venezuela Potencia, con un nuevo modelo económico productivo que permita superar el rentismo petrolero heredado de los gobiernos de la Cuarta República.

En ese sentido, una de las primeras acciones es la conformación de los comités locales de abastecimiento y producción de la red pública de distribución de alimentos: Mercados de Alimentos (Mercal), así como la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval). Los mismos estarán constituidos por el Movimiento Unión Nacional de Mujeres (Unamujer), colectivos de mujeres, consejos comunales y por las Unidades de Batalla Bolívar Chávez, así como la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

La idea —dijo Maduro— es garantizar que los productos alimenticios lleguen a las familias venezolanas. “Tenemos que ganar la paz y construir la unión nacional, en función de los grandes objetivos de desarrollo, de solucionar los problemas que tiene el hogar, la comunidad, de llegar a un nivel superior de articulación, de unión, de encuentro, y solo las mujeres con su amor pueden liderar este proceso”.

Tarjetas de misiones socialistas

En el evento, el Presidente Maduro entregó las cinco primeras tarjetas de misiones socialistas, con las cuales recibirán un subsidio de 14.500 bolívares mensuales. Las mismas serán entregadas a las familias en pobreza extrema que están siendo atendidas por el Gobierno nacional a través de las bases de misiones socialistas.

En total serán 590 mil hogares priorizados de la Misión Hogares de la Patria que recibirán estas tarjetas de misiones socialistas, de los cuales 100 mil serán entregadas este mes, adelantó el Mandatario, quien firmó además el decreto que establece la creación de estas tarjetas, las cuales forma parte de las acciones del Decreto de Emergencia Económica.

“Tenemos que integrar cada hogar, eso solo lo puede hacer la organización de baje, Unamujer (Movimiento Unión Nacional de Mujeres), y que llegue a cada hogar que lo necesite, en estos primeros 30 días hacer un esfuerzo sobrehumano porque afortunadamente tenemos los recursos para llegar a las primeras 100 mil tarjetas y que la Misión Hogares de la Patria se sienta en todas las comunidades”, dijo el Mandatario.

También se instaló e comité promotor del Congreso de la Patria de las Mujeres: “Juro que me dedicaré a la convocatoria, organización y realización del Congreso de la Patria de las Mujeres, que será el máximo instrumento de unión de lucha y construcción del feminismo bolivariano y chavista de la patria libre y soberana, así lo juro”, juraron las integrantes.


Fuente: ALBA Ciudad

Categorías: - - - -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Canal en movimiento

América Latina y Caribe |

Discursos Murales: Fidel Castro Ruz

Vea más videos comunitarios »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2016
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS