Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » México

Convoca la Coordinadora de Nacional de Trabajadores de la Educación

Maestros de México volveran a las calles este 10 de septiembre

México | 8 de septiembre de 2016

imprimir

Ante la poca respuesta del Gobierno de México para resolver las demandas que miles de mestros han presentado respecto a la desaparición de estudiantes, asesinatos de docentes, la reforma educativa impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto, entre otros, los magisterios populares de ese país anunciaron una nueva convocatoria para el próximo 10 de septiembre.

La información fue confirmada por Pedro Hernández, docente de la sección 9 y miembro de la Coordinadora de Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), a una entrevista concedida al programa Revelados, transmitido por La Radio del Sur, donde indicó que la manifestación se llevará en Los Pinos, que es la residencia oficial del ejecutivo, a las 9:00 de la mañana, al Zócalo capitalino.

Asimismo, a propósito de cumplirse el próximo 26 de septiembre, dos años de la desaparición forzada de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Hernandez destacó que dicho caso, hace referencia a una demanda central que magisterio ha mantenido desde siempre, y afirmó que “se está volviendo algo común la desaparición de las personas”.

En tal sentido, expresó que solo durante el mandato del presidente Peña Nieto se han contabilizado más de 27 mil personas desaparecidas, y agregó que estos sucesos tienen que ver con una situación de “grave crisis humanitaria en México”, así como también de una guerra que lleva el Gobierno Federal.

“La guerra sucia por parte del Gobierno, contra los luchadores y movimientos sociales ha llevado a la desaparición y encarcelamiento de muchos en el país“, aseguró.

Por otra parte, afirmó que “México está en una grave situación de crisis humanitaria, que incluso a nivel internacional ha habido pronunciamiento de instancias como la ONU y distintas organismos de defensa de los derechos humanos, porque se está volviendo cotidiano en el país”.

Respecto a las mesas de diálogo y negociación entre el magisterio y el Gobierno Federal, Pedro Hernández indicó que el Gobierno mexicano se sumó al diálogo, gracias a la presión de los ciudadanos, pero que luego de 14 sesiones, los acuerdos quedaron suspendidos, ya que el Gobierno condicionó la continuación de las mesas, exigiendo que se iniciaran las clases en los diferentes estados del país, donde actualmente existe paro nacional de maestros.

En la misma linea, detalló que a pesar de los obstáculos que han sido impuesto por el Gobierno de México, continuarán en la lucha para la reinstalación de una mesa central que resuelva una de las demandas principales, que es la derogativa de la reforma educativa y la desaparición de estudiantes.


Fuente: LRS

Categorías: -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2016
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS