Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Argentina

Convocan movilización al Ministerio de Educación

Maestros inician paro nacional

Argentina | 3 de julio de 2018

imprimir

Este martes 3 de julio se llevará a cabo un paro nacional convocado por los docentes miembros de la Confederación de los Trabajadores de la Educación de Argentina (Ctera). A su vez, se llamó a una marcha el mismo día hacia el Ministerio de Educación ubicado en Buenos Aires, Argentina.

Estas movilizaciones tienen por razón las recientes derogaciones económicas que ha impuesto el gobierno del presidente argentino, Mauricio Macri; a las cuales también se sumó la represión que han tenido, en días pasados, grupos de docentes manifestando en contra de las acciones económicas, en las provincias Chubut y Corrientes.

En las previas manifestaciones los maestros se encontraban en huelga en las afueras de la Casa de Gobierno en Rawson. Buscaban evitar los ajustes económicos, y hacer ver como estos serían el primer paso en una serie de recortes contra el sector público, bajo el objetivo de llevar a cabo los planes impuestos por el Fondo Monetario Internacional. Sin embargo, ante este movimiento, la policía de la localidad de Chubut, dispersó a los docentes usando balas de goma y gas pimienta.

El Ctera se levantó en protesta ante los actos de violencia contra los maestros, y su secretaria general, Sonia Alesso, expresó su predicción sobre este paro como un hecho que será histórico. También planteó que "es una situación difícil, donde el Gobierno intentó paritarias a la baja, donde los tarifazos se comen parte del salario en el sector docente; en muchos casos, las paritarias se han cerrado por decreto en los gobiernos provinciales siguiendo los designios de Mauricio Macri. Hay conflictos sectoriales muy importantes, que se han expresado, luego del voto en contra de los jubilados, que ha sido una cachetada".


LDD/AlbaTV/2018

Con información de AVN

Categorías:

Ultimas de Argentina

Más sobre Argentina »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS