Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Reafirman declaración de Estambul sobre Transparencia del Proceso Judicial

Maikel Moreno respalda oralidad y gratuidad de procesos judiciales en Conferencia de Estambul

Venezuela | 11 de octubre de 2018

imprimir

Durante la IV Conferencia Internacional de Cortes Supremas de Justicia, el presidente del Máximo Tribunal de Venezuela, Maikel Moreno, manifestó su acuerdo en que los juicios sean orales y públicos, así como ratificó la gratuidad del servicio judicial del país.

La actividad comenzó este jueves y culmina el viernes en Turquía, tiene la finalidad de reafirmar la Declaración de Estambul sobre la Transparencia en el Proceso Judicial, así como considerar y adoptar su Proyecto de Medidas de Implementación.

"En la mesa de trabajo, en la que participaron altos representantes judiciales de los países que intervienen en esta actividad internacional, manifesté nuestro respaldo a que los juicios sean orales y públicos, tomando en cuenta las particularidades de la legislación de cada país", dijo Moreno en un mensaje vía Twitter.

También habló de las garantías constitucionales de Venezuela como la gratuidad del servicio de justicia, el debido proceso y el acceso a la justicia.

La Conferencia Internacional de Cortes Supremas de Justicia cuenta con la asistencia de autoridades judiciales de Afganistán, Australia, Austria, Azerbaiyán, Bangladés, Bélgica, Belice, Brasil, Canadá, Catar, China, Cuba, Estados Unidos de América, Georgia, India, Irlanda, Kazajistán, Kenia, Kirguistán, Líbano, Mongolia, Marruecos, Nepal, Nigeria, Sri Lanka, Sudan, Tayikistán, Tailandia, entre otros, reseñó el Tribunal Supremo de Justicia, en una nota de prensa.

En el mencionado evento se abordan temas como procedimientos públicos, acceso a las sedes judiciales, acceso al sistema judicial, transparencia en la administración de justicia, programas de divulgación, procedimientos disciplinarios, designación de jueces y juezas, denuncias contra jueces y juezas, entre otros.


LDD/AlbaTV/2018
Con información de AVN

Categorías: -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS