Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Colombia

Participación ciudadana para solucionar problemas

Marcha Patriótica: activos por la paz de Colombia

Colombia | 6 de mayo de 2016

imprimir

El vocero de Marcha Patriótica (MP) David Flórez, aseguró hoy que impulsar los esfuerzos en busca del fin del conflicto colombiano resulta prioridad de esa plataforma fundada hace cuatro años y que tiene representantes en 27 departamentos.

Al hacer un resumen sobre esta etapa inicial, el activista comentó que uno de los objetivos principales del movimiento fue colocar justamente el tema de la paz en el centro de la vida nacional y hacer visible el apoyo de los ciudadanos al proceso de diálogos entre el Gobierno y la insurgencia.

Logramos ser eco de las preocupaciones y anhelos de las comunidades más apartadas del país, de los sectores cuyas voces no fueron escuchadas por largo tiempo, añadió Flórez.

Según el promotor de Marcha Patriótica, esa agrupación persigue acompañar el futuro anuncio del cese el fuego bilateral y el acuerdo final entre representantes gubernamentales y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), con una gran iniciativa de respaldo.

Además subrayó que esa convergencia alentará de la misma forma el inicio de reuniones oficiales con el también guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Otro de nuestros propósitos -adelantó- es lograr que los mandatarios locales, integrantes de MP, armonicen los planes de desarrollo territoriales con las aspiraciones de los pobladores y los retos que presupone la construcción de un escenario de distensión tras el término de la confrontación bélica.

Flórez destacó asimismo la creación del Frente Fronterizo por la Paz entre Venezuela y Colombia, destinado a impulsar la participación de la ciudadanía en la solución de los problemas que aquejan a las zonas situadas a ambos lados de la franja limítrofe.

El primer encuentro de ese bloque ocurrió entre el 15 y 16 de abril en Maracaibo y estuvo enfocado en fomentar la hermandad de ambos pueblos.

Junto a otras organizaciones promovimos igualmente la creación de un movimiento similar en la frontera con Ecuador, agregó.

Desde 2012 equipos del Ejecutivo y de las FARC-EP dialogan en Cuba con la finalidad de hallar una solución política a la larga guerra interna, conversaciones que podrían concluir satisfactoriamente en meses venideros.


Fuente: Prensa Latina

Categorías: - -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2016
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS