Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Brasil

Acto contra el presidente interino ocupó las calles de otras ciudades

Marcha contra Temer moviliza más de 35 mil personas en São Paulo

Brasil | 16 de mayo de 2016

imprimir

Cerca de 35 mil personas se manifestaron en la Avenida Paulista, en São Paulo (SP), contra el desplazamiento de la presidenta Dilma Rousseff (PT) y la pose del presidente interino Michel Temer (PMDB). La concentración del acto comenzó a las 17h en el Museo de Arte de São Paulo (Masp) y, alrededor de las 18h30, siguó hasta el escritorio de la Presidenta de la Republica, frente al metro Consolação. El acto fue llamado por el Frente Pueblo sin Miedo.

A pesar del gran numero de personas, el clima era de melancolía. El movimiento mantuvo las características culturales de sus actos, con músicas e intervenciones artísticas políticas. El ápice fue la quema de un pato de plástico que hacia alusión al símbolo creado por la Federación de las Industrias del Estado de São Paulo (Fiesp) en la campaña por el impeachmet. La Policía Militar (PM) cercó todo el perímetro frente a la sede de la entidad para evitar la entrada de los manifestantes.

El carro de sonido fue animado por la Liga de Funk, pero había poca dialogo entre las personas. Los sentimientos de esperanza y de festividad, que predominaba en los protestos que visaban impedir el impeachment, desaparecieron durante el acto del jueves. 3La postura se mantuvo de lucha y resistencia.

Había muchos vendedores ambulantes circulando entre la multitud. Algunos de ellos vendían marmitas para los trabajadores que llevaron directo del trabajo, sin cenar.

Un ejemplo es Josué Rocha, miembro del Movimiento de Trabajadores Sin Techo (MTST), que hace parte del Frente Pueblo Sin Miedo. Él afirma que el “corte fue solo un recado”. “Si Temer piensa que va a sentarse en la silla y acabar con todo lo que él quiere, está muy engañado. De donde vinieron 35 mil personas vienen muchas más”.

El cierre sucedió alrededor de las 20h30, con una pintada de los vidrios del despacho de la Presidencia de la Republica, que queda cerca de la estación de metro Consolaçao. En ese momento, hubo una explosión de una única bomba, pero no fue posible identificar si fue tirada por la PM o por la seguridad del local. Nadie salió herido.

Otras capitales

Con el mismo objetivo de deslegitimar el gobierno interino, el Levante Popular da Juventude promovió escarches frente a las sedes del PMDB, partido de Michel Temer [presidente interino], en las ciudades de Recife (PE), Aracaju (SE), Porto Alegre (RS), Belo Horizones (MG), João Pessoa (PB) y Curitiba (MT). En Porto alegre, cerca de 1200 personas que participaban de manifestación en la región de la Cidad Baixa fueron atacadas con bombas de efecto moral y gas lacrimógeno.


Fuente: Brasil de Fato

Categorías: - -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2016
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS