Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Argentina

Se busca la restitución y protección de los empleos

Marcha en contra de los despidos del Télam

Argentina | 7 de julio de 2018

imprimir

Este jueves 5 de julio, se llevó a cabo una marcha por parte de periodistas argentinos, y diferentes entidades de trabajadores, con el fin de condenar el injusto e inesperado despido masivo que sufrieron los periodistas del grupo Télam por orden del gobierno del presidente Mauricio Macri.

Con una elevada cifra de 357 despidos, se acusó al gobierno de buscar vaciar el Télam y dejarlo completamente incapaz de continuar con sus funciones. En su defensa, las autoridades buscaron argumentar que esto se debía al cambio de presidentes, y que el actual mandato no pensaba mantener una “máquina de propaganda” instigada por anteriores gobernantes. Sin embargo, los periodistas afectados respondieron que se ha mantenido y demostrado una trayectoria profesional que desmiente las acusaciones macristas.

A su vez fue planteado que la actual situación era producto del control directo que tenía el presidente sobre la institución, y se presentó un proyecto para una ley que le de control del estatus del Télam al parlamento, y provea al Congreso con la capacidad de inferir sobre sobre la designación del directorio. Se indicó que 15 legisladores ya han firmado este proyecto.

A esta marcha también se inscribieron diversos grupos de diarios, revistas y radios; que se han visto envueltos en una creciente oleada de cierres.


LDD/AlbaTV/2018

Con información de Telesur

Categorías:

Ultimas de Argentina

Más sobre Argentina »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS