Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Chile

Plantean denuncias en contra de la violencia a nivel mundial

Marcha por la Paz y la No violencia llega a Chile

Chile | 8 de octubre de 2018

imprimir

La primera Marcha Sudamericana por la Paz y la No Violencia organizada por el Movimiento por un Mundo sin Guerras y sin Violencia (un estamento del Movimiento Humanista Universalista) y que comenzara el 16 de Septiembre pasado desde Caracas recorriendo diversas ciudades de Venezuela, Colombia, Ecuador y Perú por el lado del Pacífico, y Brasil, Paraguay, Uruguay y Argentina por el lado Atlántico, llega a Chile el próximo miércoles 10 de Octubre con una nutrida agenda de actividades que contempla entre las más destacadas:

Miércoles 10 a las 13.30 hrs, una recepción y punto de prensa en el Colegio de Profesores y luego a las 16 hrs. será recibida por el Gran Maestro de la Gran Logia de Chile en el Club de la República, sede de la masonería chilena en Santiago.

Jueves a las 11 hrs. la Marcha será recibida por la Presidenta de la Cámara de Diputados en el Congreso en Valparaíso donde se realizará una ceremonia especial con la participación de numerosos diputados.

Finalmente luego de visitar varios colegios haciendo símbolos humanos por la paz y la no violencia la marcha participará el Viernes en el Festival de Cine por la No Violencia Activa en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos a las 16.30hrs.

Finalizará sus actividades el Sábado 13 a las 16 hrs. con una marcha por el Paseo Ahumada para concluir en un acto cultural realizado en el frontis del Museo de Arte Contemporáneo en el Parque Forestal.

La Marcha Sudamericana por la Paz y la No Violencia, consciente de la violencia que se vive en el mundo, no sólo física sino que también psicológica, racial, religiosa, sexual, económica y política, pone de manifiesto sus postulados centrales:

1. Desarme nuclear a nivel mundial que amenaza la supervivencia humana

2. La reducción progresiva y proporcional del armamento convencional y la renuncia a la guerra como forma de resolver conflictos.

3. La libre circulación de ciudadanos por América Latina.

4. Una educación integrada con la metodología de la No violencia.

5. El rechazo a toda forma de violencia; física, de género, verbal, psicológica, económica, étnica o racial, y religiosa.

6. La resolución de los conflictos históricos en forma No Violenta.

7. Una política pública no discriminatoria que garantice la equidad de género.

Para Wilfredo Alfsen, coordinador de la Marcha en Chile, la violencia “no es solamente la violencia física visible en las guerras, en el terrorismo, y en las calles por el narcotráfico y la delincuencia, sino que también la violencia social provocada por las desigualdades económicas de un modelo excluyente y discriminador que perpetúa las inequidades”.

Juan Gómez, coordinador nacional de la Marcha va aún más allá diciendo que “toda discriminación, ya sea cultural, de género, religiosa, ideológica o política es un acto de violencia, que es ejercida directamente. Por lo tanto hay que adoptar un modelo inclusivo que valore a las personas por el sólo hecho de serlo, y no por la forma en que piensan y sienten”, concluye.


LDD/AlbaTV/2018
Con información de Pressenza

Categorías:

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS