Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Bolivia

Y en rechazo a los actos violentos generados por la oposición

Marchan a favor de democracia en Venezuela

Bolivia | 12 de marzo de 2014

imprimir

La movilización recorrerá varias calles de la capital boliviana y pasará frente a la embajada de Estados Unidos hasta llegar a la sede diplomática venezolana.

La Central Obrera Boliviana (COB) y la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) protagonizarán este miércoles una marcha en La Paz, capital boliviana, en defensa de la democracia en Venezuela y en apoyo al presidente Nicolás Maduro.

Ambas organizaciones anunciaron hace dos semanas una caminata de respaldo al gobierno constitucionalmente electo de Venezuela y se espera que miles de personas acudan al llamado de las referidas entidades.

Según el secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Trujillo, es importante respetar la democracia en Venezuela, en Latinoamérica y el mundo, por lo cual exhortó a los afiliados a su organización a participar.

“La derecha está utilizando otro mecanismo que no son los golpes militares, prefecturales o cívicos, ahora están utilizando a los mismos trabajadores para dividir, y la COB no lo va aceptar”, resaltó Trujillo.

El dirigente sindical exhortó al pueblo venezolano a no dejarse engañar por la derecha en su campaña contra Venezuela y aclaró que los medios internacionales de comunicación, como se ha demostrado, no difunden la verdad y lo único que hacen es confrontar al pueblo venezolano.

Mientras, José Domingo Vázquez, dirigente de la Federación de Trabajadores Petroleros de Bolivia, repudió todo acto de violencia y atropello a la democracia en Venezuela.

“Nosotros como organizaciones sociales vamos a estar atentos para respaldar la democracia en la hermana República de Venezuela, únicamente queremos que se respete la democracia en todos los países del mundo”, indicó Vázquez.

En la marcha, que recorrerá varias calles de la capital, pasará frente a la embajada de Estados Unidos y llegará hasta la sede diplomática venezolana, participarán también los campesinos y la organización de mujeres Bartolina Sisa, defensoras del proceso de cambio que lidera Evo Morales.

Fuente: Correo del Orinoco

Categorías: - - - -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2019
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS