Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

"Soy joven y amo a mi Patria"

Marea de jóvenes se desbordó en Caracas para defender la soberanía de Venezuela

Venezuela | 1ro de junio de 2016

imprimir

La juventud venezolana se movilizó este miércoles por las calles de Caracas, para mostrar su respaldo y compromiso a luchar por la defensa de la nación y la continuidad de las conquistas sociales alcanzadas por el pueblo en 17 años de Revolución Bolivariana.

Con música, alegría, pancartas, consignas y el tricolor patrio, los jóvenes de la patria expresaron su apoyo a las políticas de inclusión en materia educativa, cultural y deportiva, implementadas por el Gobierno Nacional.

Asimismo, durante el trayecto que inició en la avenida México de la capital, con destino al Palacio de Miraflores, se evidencia el rechazo de la multitud a las acciones violentas perpetradas por la derecha venezolana en contra de la estabilidad de Venezuela.

En medio de la gran masa de jóvenes se encontraba el presidente del cabildo juvenil metropolitano Oliver Guzmán, quien destacó que en medio de cualquier escenario político el pueblo venezolano podrá contar con la presencia de la juventud defender la soberanía nacional y el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

"Estamos aquí respaldando una sola decisión que es salvar a la Patria, salvar a la Revolución, salvar eso por lo que luchó nuestro comandante eterno (Hugo Chávez) y que hoy continúa el presidente Nicolás Maduro, aquí está la juventud respaldando esa decisión", expresó Guzmán, quien es hermano de Robert Serra, joven mártir de la Revolución Bolivariana, asesinado en 2014 por un grupo paramilitar.

En declaraciones a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), condenó las acciones violentas, de odio y de manipulación que ha venido desarrollando la derecha venezolana para crear un clima de casos en el país, con el objeto de justificar una intervención imperial.

A través de expresiones de "Soy joven y amo a mi Patria", plasmadas en pancartas, la juventud venezolana mostró su convicción de continuar formándose y trabajando para contribuir con el desarrollo social y económico de la nación.

Tal es el caso de Riguar Ramirez, vocero de la Organización Bolivariana Estudiantiles, de Distrito Capital, quien resaltó que la Revolución le ha garantizado a los venezolanos el acceso a una educación gratuita y de calidad, lo que contrasta con las políticas de exclusión y represión que caracterizaron a los Gobiernos neoliberales de la IV República,

"Hoy en día podemos estudiar en las 15 universidades que ha creado la Revolución, tenemos textos como la Colección Bicentenaria que nos permite investigar, tenemos nuestris dispositivos Canaima, tenemos nuestros comedores estudiantiles, ta promoción de distintas actividades, el proyecto Manos a la Siembra, que nos permite cultivar y cosechar nuestro propios alimentos", expresó a AVN.

Asimismo, se refirió a la importancia de que los jóvenes desarrollen su conciencia política y participen activamente en todas las aciones y proyectos creados para mejorar la calidad de vida de la población.

La marea roja de jóvenes revolucionarios también manifestó su rechazo ante la intervención que se pretende aplicar al país a través de la Organización de Estados Americanos (OEA), y que constituye como un instrumento de dominación y control para tratar de contener el avance de un proceso político de transformación social como la Revolución Bolivariana.

El estudiante de la Universidad Experimental de la Seguridad, del estado Portuguesa, Miguel Olivares, señaló que las intenciones del Secretario General de la OEA,Luis Almagro, de impulsar la aplicación de la Carta Democrática en Venezuela, responde a a un plan que busca crear las condiciones internacionales para justificar una intervención extranjera a la nación.

"Almagro tiene que venir a Venezuela, para que vea que aquí hay un pueblo aguerrido, un pueblo chavista, un pueblo revolucionario que va a salir a las calles a decirle que aquí nuestra patria es soberana y se respeta".


Fuente: AVN

Categorías: - - -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2016
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS