Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Chile

Guillier y Piñera son los candidatos

Más de 14 millones de chilenos eligen hoy al nuevo Presidente

Chile | 17 de diciembre de 2017

imprimir

Unos 14.308.131 de chilenos podrían participar hoy, desde las 8 de la mañana, en la segunda vuelta para elegir entre Alejandro Guillier y Sebastián Piñera, el nuevo presidente de el país suramericano.

Del padrón total, se destaca que el 51,3 % son mujeres. Además, detalla que el 23,6 por ciento de los electores tiene entre 18 y 29 años, el 36 por ciento entre 30 y 49 años, y el 40,4 por ciento más de 50 años, reseña la agencia de noticias HispanTV.

Otros 39.137 chilenos están inscritos para sufragar en 110 circunscripciones de 62 países, para elegir entre el exmandatario derechista Sebastián Piñera o el oficialista Alejandro Guillier.

Conforme indica el Servel, unos 2156 centros electorales funcionarán con 42.890 mesas receptoras de votos, y a cargo de ellos estarán 214.450 vocales.

El Servicio Electoral de Chile publicará un primer boletín de resultados a las 19:30, hora local, con el 20 % de las mesas escrutadas, y una vez que se realice el conteo del 50 % de ellas, se emitirá el segundo informe.

Sobre las 21:30, hora local, con el 90 % de los votos contados, el Servel dará a conocer el tercer boletín informativo.

En la primera ronda electoral efectuada, el pasado 19 de noviembre, Sebastián Piñera, candidato de la coalición Chile Vamos, se alzó como ganador entre ocho aspirantes, con el 36,66 % de los votos. Le siguió Alejandro Guillier, candidato de la coalición la Fuerza de la Mayoría, con el 22,70 %.

Debido a que ningún candidato obtuvo el 50 por ciento de los votos más uno, los que consiguieron más apoyo, es decir Piñera y Guillier, miden fuerzas este mismo domingo para definir al sucesor de la presidenta Michelle Bachelet, quien dejará el poder el 11 de marzo próximo.


Fuente: HispanTV

Categorías: -

Ultimas de Chile

Más sobre Chile »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS