Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Bolivia

Esperan que el Tribunal Plurinacional se adhiera al recurso presentado

Más de 30 organizaciones apoyan repostulación de Morales

Bolivia | 27 de noviembre de 2017

imprimir
JPEG - 676.3 KB
Foto: Enzo De Luca.

El diputado del Movimiento Al Socialismo, David Ramos, informó el lunes que más de 30 organizaciones sociales presentaron al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) su adhesión a un recurso que busca habilitar al presidente Evo Morales y otras autoridades subnacionales como candidatos en las próximas elecciones nacionales.

En una conferencia de prensa, Ramos dijo que más de 800 cooperativistas mineros de Potosí y del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Metalúrgica Vinto de Oruro se sumaron el lunes por la mañana a esa demanda popular ante el TCP.

"Suman más de 30 recursos, más de 30 organizaciones (...) y se movilizan también en los nueve departamentos, movilizaciones masivas" a favor de la repostulación de Morales, destacó.

Entre las organizaciones que presentaron ante el TCP su adhesión formal a ese recurso están la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia, la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos, el Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu, las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, la Federación de Asociaciones Municipales y otros sectores que conforman la Coordinadora Nacional por el Cambio.

El objetivo de esos sectores es que el TCP apruebe el recurso abstracto de inconstitucionalidad en contra de cinco artículos de la Ley 026 del Órgano Electoral y la inaplicabilidad de cuatro artículos de la Carta Magna que limitan la participación de autoridades nacionales y subnacionales en elecciones.

"El hermano presidente Evo Morales ha distribuido de manera soberana los recursos, los excedentes económicos (...), también ha logrado la unidad campo-ciudad, oriente-occidente. Esos son los acontecimientos que hoy más de 30 organizaciones" reconocen", agregó Ramos.


Fuente: ABI

Categorías: - - -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Ultimas de Bolivia

Más sobre Bolivia »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS