Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Cifras

Más de 8 mil venezolanos han regresado al país con el Plan Vuelta a la Patria

Venezuela | 14 de octubre de 2018

imprimir

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este sábado 14 de octubre que más de 8 mil venezolanos han regresado al país a través del Plan Vuelta a la Patria, impulsado por el Gobierno Nacional.

En un contacto telefónico establecido durante el desarrollo del encuentro Avances y Retos de la Educación Técnica, el jefe de Estado precisó que han sido repatriados -vía aérea- connacionales desde distintos países del mundo, que han solicitado regresar a Venezuela luego de enfrentarse a actos de xenofobia y explotación laboral fuera de nuestras fronteras.

Destacó que Venezuela es una tierra noble, por lo que aseguró que frente a la realidad distinta que experimentaron muchos de los repatriados, creció su amor por la patria de Bolívar.

Este viernes 100 venezolanos provenientes de Ecuador retornaron al país en un vuelo de la línea aérea venezolana Conviasa, en el sexto vuelo que parte desde la nación suramericana mediante el Plan Vuelta a la Patria.

Plan Vuelta a la Patria en cifras

Hasta la fecha, de acuerdo a cifras suministradas por la cancillería venezolana, han sido repatriados 8.116 venezolanos (45%) y venezolanas (55%). Éstos han regresado un 78% vía terrestre y un 22% vía aérea, 15 viajes en puentes aéreos que se han realizado con países de la región como Brasil (6413); Ecuador (565); Perú (564); Colombia (305); Argentina (171); República Dominicana (95); Chile (2) y Panamá (1).

Entre los motivos que manifestaron para su retorno a Venezuela destacan tres principales razones: 60% problemas económicos y la imposibilidad de tener un trabajo digno en los países que migraron; 47% expresó como motivo adicional hostigamiento en el país receptor, denunciando “fuertes episodios de xenofobia, explotación, maltrato laboral y social” y, 12% estar padeciendo problemas en la salud.


LDD/AlbaTV/2018

Categorías: -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS