Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Paraguay

Durante el paro organizan asambleas con pacientes

Médicos paraguayos rechazan acusación del gobierno y reanudan hoy los paros

Paraguay | 8 de septiembre de 2014

imprimir

Los médicos paraguayos rechazaron acusaciones del gobierno y reanudan hoy cuatro horas diarias de paro en hospitales y otros centros además de reconfirmar la huelga general de tres días desde el 30 de septiembre.

La reacción de los galenos, adoptada la víspera en asamblea general constituyó una suerte de respuesta a las graves imputaciones del ministro de Salud, Antonio Barrios, quien aseguró las protestas son impulsadas por dirigentes políticos de la oposición.

Aunque admitió parcialmente las evidentes deficiencias existentes en el suministro de medicamentos incluyendo vacunas y otros problemas vigentes en el sector, Barrios dijo que ex ministros de Salud están detrás de los reclamos de los médicos.

En realidad, los planteamientos hechos desde el principio fueron ratificados en la asamblea de este domingo e incluyen duplicación del presupuesto para la salud pública, solución a la falta de medicinas e insumos, reparación de hospitales, carrera sanitaria y aumento salarial.

Durante las cuatro horas diarias de paro los huelguistas efectúan reuniones con los pacientes en espera en los hospitales y les explican los derechos que ellos también tienen de exigir al gobierno salud y educación gratuita y de calidad, lo cual impidió una reacción contraria a la huelga.

Entre los intentos oficiales por neutralizar la protesta estuvo una fracasada reunión de dirigentes gremiales con el presidente Horacio Cartes y la destitución de Hugo Roig, presidente del Instituto de Previsión Social, pero ambos hechos no lograron el objetivo de detener la medida de fuerza.

La situación se muestra complicada para el Ejecutivo pues varios grupos de médicos impulsan la tesis de una renuncia masiva a los cargos si el Ejecutivo continúa sin reacción positiva a sus demandas después de la paralización nacional que comenzará el 30 del presente mes.

Por otra parte, esa huelga médica se unirá a la del sector docente, también a iniciarse en la misma fecha y por tres días y al apoyo que ya le ofrecieron organizaciones sociales y políticas coordinando con maestros y galenos las acciones a llevar a cabo.

Fuente: La Radio del Sur

Categorías:

Ultimas de Paraguay

Más sobre Paraguay »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2019
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS