Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » EEUU

Trump se retracta

Menores migrantes ahora estarán presos con sus padres

EEUU | 20 de junio de 2018

imprimir

Donald Trump ante la creciente polémica que generó las inhumanas políticas migratorias de su gobierno, este 20 de junio, se vio en la posición de tener que recoger su palabra y emitir una orden ejecutiva que prohibirá la separación de los niños de sus padres al ser detenidos en las fronteras.

Ante la salida a la luz pública de las acciones tomadas por su gobierno, el presidente norteamericano alzó una primera voz proclamando no estar en posición de hacer nada y que estas decisiones estaban a cargo del parlamento. Sin embargo, la crisis mediática que se generó producto del vídeo filtrado con los llantos de los niños centroamericanos detenidos, lo forzó a tomar rápidamente acciones con sus propias manos y retractarse de sus palabras anteriores con planteamientos que suponían exponer su apoyo o solidaridad con la situación, "No me gustaba la imagen de ver a familias siendo separadas", agregó el mandatario a pesar de previamente haber mantenido una postura de frialdad ante la situación.

Si bien fue firmada una orden ejecutiva para evitar la separación de las familias de migrantes detenidos, se reafirmó que esto no cambiaría en absoluto la política de Tolerancia Cero que el país ha mantenido hasta ahora, "considero esta orden ejecutiva como muy importante. Se trata de mantener a las familias juntas mientras nos aseguramos de tener una frontera fuerte", dijo el mandatario desde la Casa Blanca.


LDD/AlbaTV/2018

Con información de BBC

Categorías:

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS