Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » América Latina y Caribe

Argentina, Brasil, Uruguay y Venezuela se suman a condena mundial

Mercosur condena la violencia desatada por Tel Aviv

América Latina y Caribe | 17 de noviembre de 2012

imprimir

La escalada de violencia en la región del Oriente Medio ha sido condenada este sábado por los países del Mercado Común del Sur (Mercosur), también han exigido un alto el fuego de inmediato entre el régimen de Israel y Palestina.

La denuncia, dada a conocer en un comunicado leído por el canciller argentino, Héctor Timerman, en la ciudad sureña española de Cádiz, donde se encuentran los líderes iberoamericanos en el marco de la XXII Cumbre Iberoamericana, pone de manifiesto la preocupación de este organismo ante el uso desproporcional de la fuerza que ha dado lugar a la muerte de más de 40 personas.

La nota, asimismo, manifiesta la más firme condena de los jefes de Estado de Mercosur a la violencia desatada por Tel Aviv en Gaza; por consiguiente, todos han expresado su apoyo a una vía abierta a la diplomacia y al diálogo para acabar con la actual crisis, también han exigido al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSONU) que medie en el conflicto.

Mercosur, bloque integrado por Argentina, Brasil, Uruguay y Venezuela, ha respaldado, una vez más, la adhesión de Palestina como miembro observador en el organismo internacional.

España, Portugal y las naciones latinoamericanas reunidas en Cádiz también tienen previsto emitir un comunicado sobre la ola de tensiones que se vive en el Oriente Medio, ha concluido el diplomático argentino.

La XXII Cumbre Iberoamericana se clausura hoy por la tarde. Inaugurada el viernes en Cádiz, ha contado con la participación de una veintena de países iberoamericanos y su meta era renovar las relaciones de las partes en el marco del bicentenario de la constitución de Cádiz.

Veintidós países pertenecientes a la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) participan en esta reunión anual. Los miembros de pleno derecho y observadores que han asistido son: Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Filipinas, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Hispan/MCZ

Categorías: -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2019
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS