Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Canal en movimiento » Venezuela

La ciencia al servicio de los objetivos nacionales

Mérida se reinventa

Venezuela | 6 de octubre de 2016

imprimir

En el Centro de Formación Socialista "Eliezer Otaiza" de la ciudad de Mérida, se realizó el Encuentro de Tecnólogos e Innovadores de Mérida 2016, con la participación de más de 12 tecnólogos exponentes de soluciones y propuestas para desarrollar distintas áreas económicamente aprovechables en el país, cubriendo necesidades de la población en el área agrícola, farmacéutica y electrónica.

La ciencia al servicio de los objetivos nacionales es la premisa, por ello la Ley Orgánica de Ciencia y Tecnología contempla el estímulo a tecnólogos e innovadores populares quienes conscientes de su rol en el país, aportan sus experiencias para el desarrollo de la industria nacional.

Mérida, decretada como zona de conocimiento productivo cuenta con el compromiso de hombres y mujeres que han logrado la única fábrica de extracción de aceites esenciales del país, los cuáles tienen uso en la industria cosmética y farmacéutica.
Planificación para la eficiencia productiva con pertinencia territorial, hace que Mérida sea reconocida por su potencial innovador de tecnologías y su capacidad productiva agrícola, por lo cual se han definido tres ejes principales de trabajo, que involucran el ciclo de transformación de materia prima en el área lechera, hortícola y truchícola.

Son más de 2212 tecnólogos e innovadores registrados y acreditados en el país, hasta este año el Fondo Nacional para la Ciencia y la Tecnología (FONACIT) ha financiado 20 mil millones de bolívares en trabajos científicos, es así como se espera avanzar en una ciencia y tecnología al servicio del plan de desarrollo nacional.


Visita la página de Tatuy TV: http://tatuytv.org/

Categorías: -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS