Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Buscan crear zozobra en la población venezolana

Metro de Caracas atacado por primeras operaciones psicológicas de 2018

Venezuela | 8 de enero de 2018

imprimir

Este fin de semana finalizó con una de las primeras operaciones psicológicas del año 2018, con la propagación de una ola de rumores a través de las Redes Sociales, atacando al sistema de transporte subterráneo Metro de Caracas.

Una supuesta protesta de los trabajadores del Metro, paralizaría las actividades del Sistema el lunes 8 de enero, justo el día en que comienzan las actividades escolares, luego de las fiestas decembrinas.

El mensaje fue difundido, principalmente, por aplicaciones de mensajería instantánea en Smartphones:

"Posiblemente para el día de mañana 8/01/2018 el 90% del personal de la empresa Metro de Caracas no asista a sus labores como una medida de protesta por la situación país que estamos viviendo, también por el deterioro y la inseguridad tanto de los equipos de seguridad e instalaciones como también los trenes y la vía férrea cosa que pone en riesgo a los usuarios y los trabajadores y sumado a esto el hecho que se desmejoramiento de las condiciones salariales y los beneficios como son el HCM, los uniforme, el cierre de los comedores, los bonos decretados por el gobierno nacional no han sido pagado desde el 2016 todo esto con la complicidad de la directiva de la empresa y la directiva de base25 que son el moribundo sindicato que tenemos , todo esto a hecho que al menos 1500 empleado dejaron la empresa y se han ido del país y hay mas 1700 renuncias no procesada . hacemos de su conocimiento esta problemática para que tome sus previsiones".

Ante la amenaza, el constituyentista y presidente del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras del Metro de Caracas (Sitramecasite), Edinson Alvarado, desmintió el supuesto paro a través de su cuenta oficial en Twitter (@EdisonB25):

Lo mismo hizo el Ministerio del Poder Popular para el Transporte, ente que además, reportó desde tempranas horas de la mañana total normalidad en el funcionamiento de las líneas que conforman en Sistema Metro de Caracas:

El Metro de Caracas es el principal medio de transporte de la capital venezolana, que logra movilizar a más de 2 millones de usuarios y usuarias, desde el Distrito Capital hasta el estado Miranda.

El presidente Nicolás Maduro, trabajó en este importante ente de servicios, como parte de la línea de transporte superficial (o Metrobús).

Ataques psicológicos sistemáticos

Los medios digitales se han convertido en las principales fuentes para obtener algún tipo de información, pero estas herramientas son utilizadas por entes desestabilizadores, para propagar noticias falsas y crear zozobra en la población venezolana.

El presidente Nicolás Maduro ha denunciado en reiteradas oportunidades, el lanzamiento de olas de rumores, siempre negativos, por parte de actores de las derecha venezolana.

En el año 2015, señaló al “Eje Miami – Bogotá – Madrid", como responsable de estos falsos comentarios que son parte de una Guerra Psicológica destinada a "desviar la atención y perturbar el ánimo de los venezolanos que se están movilizando para expresar su rechazo a la medida de Estados Unidos".

Más recientemente, el ministro para la Comunicación e Información venezolano, Jorge Rodríguez, informó que el Gobierno Revolucionario fue sometido a 3.880 noticias negativas en 2017.


AiG/AlbaTV/2017

Categorías: -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Ultimas de Venezuela

Más sobre Venezuela »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS